Parroquia San Luis Gonzaga

Antes pertenecía a la jurisdicción parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria. El templo fue bendecido el 6 de abril de 1940 a instancias de Monseñor Copello. Se constituirá en parroquia, abarcando 10 manzanas. Las fiestas patronales se realizan los 21 de junio de cada año

El exterior tratado en ladrillo común aparente y revoque blanco, pone una nota de color en medio de uno de esos barrios nuestros, indefinidos y chatos -que por lo mismo muy pegados a la tierra- y sobre el que surge su campanario, que ha querido ser bien alto, no obstante los limitados recursos y posteriores reducciones, en un deseo de evidencia y de llamado. En el paño blanco que limita el arco del frente se recorta la puerta de azul intenso, y, en lo alto, el rosetón calado con el monograma de Cristo nos recuerda que cualquiera sea la advocación a que se dedique un templo, es siempre a través suyo que nos llega la Luz. El plan de la iglesia, simple, conduce al altar mayor. Las naves laterales se han previsto deliberadamente estrechas para servir únicamente a los fines de simples deambulatorios, destinándose para recibir altares solo las cabeceras. En los otros dos extremos se han previsto la ubicación de los confesionarios.

Toda la arquitectura ha sido tratada a base de arcos: se nos ocurre hacen un ambiente más grato que el dintel, y, a falta de ricos materiales, se ha buscado en el color toda la decoración. La luz dorada que domina la nave central forma un marco cálido a la suavemente celeste que envuelve el presbiterio y altar mayor, enmarcada y definida por el arco que separa este lugar de la nave. Los altares, imágenes, artefactos, etc. ejecutado con posterioridad, han sido realizados sin guardar armonía con la arquitectura