Parroquia San Luis Gonzaga

Es una de las pocas parroquias erigidas durante el periodo del Cardenal Copello que no fue diseñada por el Arquitecto Carlos Massa sino por Juan Carlos Aranda. Fue bendecido el 6 de abril de 1940. La fachada es neorrománica con una torre de muros encastillados y aventanamientos mínimos que le dan un bello dibujo romboidal.   Las fiestas patronales se realizan los 21 de junio de cada año

Aranda, junto a Alfredo Casares y Luis Arrigi realizan en 1956 un proyecto para la construcción de la nueva Curia de Buenos Aires, luego fue desestimado a causa del alejamiento del cardenal Copello del arzobispado. Consistía en la erección de una pequeña torre absolutamente libre de todas las medianeras, siendo intención de los proyectistas que esta pequeña torre actuara como contrapunto formal con la masa de la Catedral.

El exterior es de ladrillo común y revoque blanco, pone una nota de color el barrio de Monte Castro. En el paño blanco del frontis se encuentra en lo alto, el rosetón calado con el monograma de Cristo. Es de una sola planta, con laterales bajo una galeria. Las falsas naves laterales son estrechas y sirven para trasladarse, destinándose para recibir altares solo las cabeceras. En los otros dos extremos se han previsto la ubicación de los confesionarios.

Todo el interior ha sido tratado a base de arcos. La luz dorada que domina la nave central forma un marco cálido a la suavemente celeste que envuelve el presbiterio y altar mayor, enmarcada y definida por el arco que separa este lugar de la nave. Los altares, imágenes, artefactos, ejecutado con posterioridad, han sido realizados sin guardar armonía con la arquitectura