Parroquia San Juan Bautista Villa Devoto

La parroquia San Juan Bautista Villa Devoto se constituyó con territorio de la parroquia de San Antonio del mismo barrio. La piedra fundamental del templo se colocó el 15 de octubre de 1932. La parroquia fue erigida canónicamente el 25 de julio de 1934 por el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Santiago Luis Copello, y comenzó a funcionar el 10 de noviembre del mismo año.

San Juan Bautista Villa Devoto es un templo sencillo de una sola planta. Al ingresar a la nave impacta el fresco sobre el ábside. Representa a San Juan predicando entre fieles. Realizado por Augusto Juan Fusilier quien lo representa predicando en el desierto como la obra de Michelangelo Cerquozzi. San también dignos de mención el vitral del rosetón del frontis.Y el lateral con la imagen de Santa Teresita. Los días soleados le dan a las paredes blancas de la nave uno juego de colores maravilloso.

Detalles de San Juan Bautista de Villa Devoto

En la parte superior del ábside se halla el monograma de Cristo. En el presbiterio encontramos dos imágenes: a la derecha, la Inmaculada Concepción, rodeada por un coro de ángeles. A la izquierda, San Juan Bautista, una antigua escultura que representa al santo en un pasaje su vida, comprometida con la fe y la difusión del mensaje del Señor.

También a la derecha del presbiterio posee una importante imagen de la Virgen del Rosario de Pompeya y un colorido vitral de San Patricio. En la parte superior del frontis, donde antiguamente se ubicaba el coro, se observa un vitral del Sagrado Corazón de María, que le da un toque neo-gótico frente al estilo románico que impera en el interior de la Parroquia.

Toda la imaginería esta sobre pedanas a los costados de la nave. Sobre ellas vemos también otros vitrales recordando a diferentes santos. La primera partida de bautismo en ese templo tiene fecha del 22 de noviembre de 1934 y el 1 de noviembre de 2007 inauguró un cinerario parroquial.