Parroquia San Enrique

La idea de construirla entre las parroquias Las Nieves y Luján de los Patriotas surgió al inicio de los años 50.

El por entonces padre Tripodi, cura De las Nieves, comenzó a buscar un espacio que albergara la fe entre los vecinos.

Encontrado el espacio, el Padre Jorge Sabbione se abocó junto a los vecinos, a recaudar los fondos para la compra del espacio que albergaría la parroquia.

Recuerdan que un domingo llovía muchísimo pero la fe era más fuerte, entonces la misa se ofrendó en la casa particular de la familia Pires Laranjeira, enfrente de la actual sede.

Luego de tanto luchar, la primera parroquia se inauguró un 24 de diciembre del año 1959, oficiando la Misa de Gallo el Padre Jorge Sabbione.

Así la Parroquia comenzó con catequesis, acción católica, apostolado de la oración y en marzo de 1961 se inicio un jardín de infantes,donde 63 niños recibieron las primeras enseñanzas, que dirigían las Hermanas Auxiliares Parroquiales que se alojaban en la casa contigua a la actual parroquia.

A partir del año 1965, instancia de la familia Navarro Viola se comenzó la construcción de la actual parroquia, en Memoria de Enrique Navarro Viola y María Francisca Ayanargaray de Navarro Viola, por los arquitectos Roberto Virasoro, Alcides Samonta y María del Carmen Urdiain.

Para la obra se adoptó una pirámide recta de base cuadrada y caras con distintas pendientes. Está compuesta por cuatro superficies cilíndricas que se intersectan entre sí con sentido básico ascencional hacia un punto de tangencia en donde convergen. Para el dimensionamiento de la capilla y de todos los elementos se adoptó como modelo la cifra “tres” que simboliza la Santísima Trinidad.

El diseño de los vitrales fue realizado por el Arq. Virasoro simbolizando llamas – imagen del Espíritu Santo – cuya dirección es también hacia la Cruz. El vía Crucis fue diseñado por Alicia de Noailles y ejecutado en hierro redondo de distintas secciones.

El actual edificio se inauguró el 10 de diciembre del año 1978, con una misa que ofició el por entonces Cardenal Aramburu.