Parroquia Nuestra Señora de las Nieves

La advocación de Nuestra Señora de las Nieves está presente en la Ciudad de Buenos Aires casi desde su fundación, ya que el Cabildo la nombró segunda patrona en el año 1616. Así y todo, no contaba con un templo dedicado a su devoción.

El 25 de julio de 1940, el cardenal Santiago Copello mandó a erigir canónicamente la parroquia dedicada a Nuestra Señora de las Nieves; el templo se levantó gracias a una donación de la señorita Lidia Coulin, en recuerdo de sus padres Próspero y Luisa. El diseño es del arquitecto Carlos Massa y repite el estilo neorrománico de otros templos porteños. Fue bendecido e inaugurado el 3 de mayo de 1941. En el año 1979, concluyó un importante trabajo de remodelación y restauración, especialmente de sus frescos.

La imagen que hoy se venera en Bariloche es réplica de la existente en esta parroquia.