La parroquia San Antonio María Zaccaria empezó a funcionar en Montes de Oca 1815. Antes pertenecía a la parroquia de la Natividad de María Santísima. El templo fue bendecido el 24 de diciembre de 1956. Aunque su erección canónica data de 1949. Al momento de su erección la parroquia se llamó Nuestra Señora del Sagrado Corazón

ZaccariaEl cardenal Antonio Quarracino arzobispo de Buenos Aires consagro esta Iglesia parroquial. En honor al santo fundador de la congregación de los padres Barnabitas asistiendo a la celebración el superior general de la orden el padre Giuseppe M. Bassotti.

Por fuera impacta por su construcción de ladrillo a la vista. Esa torre campanario coronada con una cruz de hierro. Es un templo sencillo por dentro. Deslumbra su mural detrás del altar que tiene en su pintura un efecto de luz excelente.

Conociendo a Antonio María Zaccaria

San Antonio Maria Zaccaria funda la Congregación de los Barnabitas. También se llamó Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo aprobada en 1533. El objetivo inicial de la Congregación fue la “renovación del fervor cristiano”. Es decir, una decidida vuelta a la práctica cristiana en la vida privada y pública. Centrada en la imitación del Crucifijo, la frecuencia de la Eucaristía y la meditación de la Palabra de Dios, especialmente, las cartas de San Pablo.

ZaccariaA nuestro santo le correspondió vivir en los tiempos difíciles en los que en Alemania el falso reformador Lutero proclamaba una falsa reforma en la religión, y en Roma y España, San Ignacio y sus jesuitas empezaban a trabajar por conseguir una verdadera reforma de la Iglesia, y muchísimos católicos sentían un intenso deseo de que empezara una era de mayor fervor y menos frialdad y maldad. San Antonio María fue uno de los que con su enorme apostolado preparó la gran Reforma de la Iglesia Católica que iba a traer el Concilio de Trento.

También San Antonio María fue uno de los que con su apostolado preparó la Reforma de la Iglesia Católica. Aquella que iba a traer el Concilio de Trento.  Murió el 5 de julio de 1539 con apenas 37 años. El Papa León XIII lo declaró santo en 1897.

Menú de cierre