Parroquia San Antonio María Zaccaria

La parroquia empezó a funcionar en Montes de Oca 1815. Antes pertenecía a la parroquia de la Natividad de María Santísima. El templo fue bendecido el 24 de diciembre de 1956. Al momento de su erección la parroquia se llamó “Ntra. Sra. del Sagrado Corazón”

La Congregación de los Barnabitas (Orden de los “Clérigos Regulares de San Pablo” aprobada por la Iglesia en 1533) fue fundada por San Antonio M. Zaccaria (1502-1539), médico, sacerdote y formador de conciencias cristianas fuertes. En su ambiente socio-cultural se adelantó a la reforma y formó las comunidades de los Barnabitas (de la Iglesia de San Bernabé en Milán), de las Hermanas Angélicas y de los laicos “Coniugati” (Casados). El objetivo inicial de la Congregación fue la “renovación del fervor cristiano”, es decir, una decidida vuelta a la práctica cristiana en la vida privada y pública, centrada en la imitación del Crucifijo, la frecuencia de la Eucaristía y la meditación de la Palabra de Dios, especialmente, las cartas de San Pablo.