Parroquia Natividad de María Santísima

El 20 de Noviembre de 1938 se bendijo la piedra fundamental de la parroquia Natividad de María Santísima. El 12 de Setiembre de 1943. Monseñor De Andrea, ofició la primer Misa. Las paredes se elevaban apenas del suelo. Finalmente, el 4 de Febrero de 1945 quedó habilitada formalmente el templo.

Se consagró solemnemente en mayo de 1945. Se hizo lo propio con el Altar Mayor. En donde se colocaron las reliquias de los Santos Sotero, Papa y Alejandro, Obispo, mártires y de Santa Florentina, Virgen.

El Altar Mayor es de mármol, con la Virgen de Luján en su parte alta. Por encima apreciamos un tríptico, del mismo material, que representa a Santa Ana, San Joaquín y la Santísima Virgen. A la izquierda se encuentra el altar de la Inmaculada Concepción. A la derecha, el del Sagrado Corazón, debajo de cuya imagen se halla el Sagrario.

El templo y la casa parroquial fueron proyectados por el arquitecto Alejandro Christophersen.

El Interior

Después de transponer el pórtico nos encontramos con las imágenes de la Medalla Milagrosa y de San Expedito.

A la derecha del crucero se encuentra Cristo crucificado junto a  la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús. Continuando están las imágenes de San Roque y el cinerario parroquial. También la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás y San Cayetano. Un confesionario se haya entre estas dos últimas imágenes.

Del lado izquierdo, se aprecia la imagen de San José con el Niño y a la Virgen Niña. Unos pasos mas adelante están las hornacinas con las imágenes de Nuestra Señora del Carmen, otra de San Expedito, San Martin de Porres. Enfrentado al de la derecha se encuentra el otro confesionario. También la imagen de San Antonio.

El presbiterio se remodeló en 1975. En ese momento se lo adaptó a la liturgia post-concilio. Sobre el altar actual, y en el centro del ábside, se halla una gran araña de hierro. Otra particularidad del templo son sus vitrales. Hay seis de cada lado. Todos con escenas de la vida de la Santísima Virgen. Arriba, en el coro, hay otros tres más pequeños, altos y angostos. El central es el mayor de ellos. Los vitrales fueron realizados por el pintor catalán Antonio Estruch, que en 1922 había fundado en Buenos Aires una casa especializada.

Por su parte los bancos fueron donados por distintas familias de la parroquia. Las placas de bronce dan cuenta del nombre de los donantes o de la persona en cuya memoria se efectuó la donación. Frente al baptisterio se encuentra el cuadro del Beato Monseñor Tommaso Reggio. Quien en 1878 fundo la Congregación de las Religiosas de Santa Marta. Que esta muy relacionada con este templo.

Natividad de Santa María Virgen

El 8 de septiembre se celebra el nacimiento de María, a los nueve meses del 8 de diciembre en que fue concebida sin pecado original, según el dogma de la Inmaculada Concepción. La Escritura no habla del nacimiento de la Virgen María. Un escrito del siglo III, llamado “Protoevangelio de Santiago”, dice que su padre fue Joaquín, de Nazaret, y su madre, Ana, de Belén; que los dos eran de la tribu de Judá y del linaje de David; que habían vivido veinte años casados sin tener hijos, al cabo de los cuales el arcángel Gabriel les anunció la próxima venida al mundo de la que habría de ser Madre del Mesías. Esta fiesta se celebraba ya en Jerusalén en el siglo IV y lentamente fue extendiéndose a todo el mundo cristiano.

A %d blogueros les gusta esto: