Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús

El 25 de julio de 1945 fue bendecida la piedra fundamental y el 6 de marzo de 1948 es erigida como Parroquia. El gran predio circundante a la Parroquia era usado como lugar deportivo por gran cantidad de jóvenes.

En marzo de de 1958 es nombrado Vivario Ecónomo el Pbro. Pedro Somolinos. Su pasión por la educación motiva a iniciar la construcción de un Colegio Parroquial. Comienza en 1959 con el Jardín de Infantes en el terreno adyacente a la Parroquia y en 1962 la edificación del primer piso y en 1965 ya cuenta el Colegio con dos pisos y el inicio de una Escuela Secundaria comercial de ambos turnos con una población total de 350 alumnos.

El templo parroquial es reformado, según las normas litúrgicas del Concilio Vaticano II en 1970, manteniendo la forma y estilo que tiene en la actualidad, destacandose la imagen del Corazón de Jesús con los brazos abiertos, imagen encomendada por la Sra. Harislaos de Olmos a una famosa santería de España.

Se unen a la Comunidad Parroquial, en esa época inmigrantes italianos que traen sus Santos Patronos de los respectivos pueblos, a ser: Ntra. Sra. De las Nieves de Zungri, San Francisco de Paola de Catanzzaro y la Santa Crocce de Zungri.

En el Templo se hace la Capilla del Santísimo Sacramento, inaugurada y bendecida por el Sr, Nuncio Apostólico Mons. Ubaldo Calabresi el 24 de junio de 1990 y la Capilla de la Virgen de Luján con la imagen replica que fue inaugurada por el Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Juan Carlos Aramburu el 26 de junio de 1991.