Parroquia Purísimo Corazón de María

La parroquia Purísimo Corazón de María se formó desmembrando parte del territorio de las de Cristo Rey, Jesús de la Buena Esperanza y Santa Magdalena Sofía Barat.

Sus orígenes fueron en una casa muy humilde, ubicada en Carlos A Lopez 2781. La que había sido adquirida por el Arzobispado en el año 1972. Las misas se celebraban en una habitación de 3 x 3. Era de estilo modesto, recto, de techos bajos para la época. Con una galería sobre su izquierda que servía de templo. También un par de habitaciones, una de las cuales servía de vivienda al cura. Determinadas ceremonias litúrgicas se realizaban al aire libre, en el jardín. Por que el templo quedaba chico. Sobre todo en las comuniones y casamientos.

Su primer párroco fue el Padre Telmo Juan de Laurenti. El padre Juan, como se lo conocía en el barrio. Un sacerdote que supo confortar con su palabra y con su ayuda a muchos necesitados. Aún hoy recuerdan su paso por este templo.

Este párroco comenzó la edificación del actual edificio. Contó con el apoyo económico de Estela Petrona Saavedra Zelaya. Los Saavedra Zelaya eran una de las familias mas adineradas y aristocráticas de esa época. En su mansión, hoy el instituto Lenguas Vivas en Arroyo y Pellegrini, llegaron a tener pumas en sus jardines. Estela colaboró también con el Hogar y el colegio María Dámasa Francisca Zelaya Salas, madre de la bienhechora.

El padre Juan

El padre Juan llegó al barrio en agosto de 1972. En 1985 se trasladó a la Iglesia de Corpus Domini, en Liniers. Ese dia escribió:

“Cuando llegué a este barrio mi actitud fue la de servir a toda la comunidad. Quisimos que Cristo fuera el único y verdadero modelo. También procuramos hacer de la parroquia la casa de la gran familia, con un sentido de unidad desde la diversidad”.

En 2012 el Cardenal Jorge Bergoglio, presidió la misa en donde se conmemoró el 50° aniversario de su ordenación sacerdotal. El acto religioso se llevó a cabo el 17 de diciembre en la Parroquia. En la ceremonia también se cumplió su deseo póstumo al colocar la urna con sus restos mortales junto a la Virgen de Luján y al cinerario de la Divina Misericordia.

A %d blogueros les gusta esto: