Parroquia Presentación del Señor

Esta parroquia del barrio de Saavedra pertenece a la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia. De templo provisorio sirvió un almacén que se desocupó.

Si bien el auto de erección es de julio de 1938 no fue hasta octubre de 1941, víspera de la Fiesta de Cristo Rey, que el Cardenal Santiago Copello bendijo el nuevo templo parroquial. Al mes siguiente se predicó la primera misión, y al cabo de la misma el vicario general Monseñor Rocca, confirmó a 800 niños. En los años siguientes, la vida espiritual de la parroquia se fue afianzando y profundizando. En ese momento era la parroquia más pequeña en territorio de la arquidiócesis.

En 1895, con la bendición del Papa León XIII, el Padre Juan Berthier fundó la congregación de los MISIONEROS DE LA SAGRADA FAMILIA. Su meta era la de la formación, en el espíritu de la Sagrada Familia, de religiosos y sacerdotes que, por razones de pobreza o edad, no eran aceptados en otros seminarios para la vida apostólica-misionera de la Iglesia. Los primeros religiosos de esta congregación llegaron a la Argentina en 1938. Actualmente tienen en la Argentina nueve comunidades, entre las cuales se encuentra esta parroquia.

Para la simbologia cristiana la Presentación de Jesús al templo es el ritual de la presentación del hijo una vez trasncurrido el tiempo de purificación de la madre a través del recogimiento y la oración. Esto ocurre a los cuarenta días que hubiese dado a luz. Navidad, epifanía y presentación del Señor son tres partes del  tríptico litúrgico