Parroquia Nuestra Señora de Lujan (La Castrense)

Iglesia de estilo románico, fue donada íntegramente por la marquesa pontificia María Adelia Harilaos de Olmos y bendecida por el arzobispo Santiago L. Copello, el 11 de octubre de 1930, siendo padrinos el presidente de facto, General José Félix Uriburu, su esposa, Aurelia Madero y el ministro de guerra General Francisco Medina. Fue construida con los planos del Arquitecto Juan Beckeert, sobre un terreno cedido por el Ministerio de Guerra en la avenida Cabildo.

Pese a tener una presencia especialmente castrense, las puertas del templo estan abiertas a todos.

El templo, que fue reformado según las normas del Concilio Vaticano II, mantiene una belleza que invita a la oración. Sobre la entrada principal hay un bonito mosaico que representa a la Virgen de Luján acompañada de dos ángeles, que le ofrecen la bandera argentina, un sable y una rama de laureles.

benecitas sobre la entrdad

Los vitrales magníficos son un verdadero libro que destaca la figura de los santos, aquellos que se distinguieron “por su entrega y servicio a lo largo de la historia de la Iglesia”. También en el acceso principal se encuentran las imágnes de French, Belgrano, San Martín y Pueyrredón.  Castrense

castrense organo

El órgano de tubos, es también una joya que brilla al ser ejecutado en las celebraciones. Construido en 1930 por la firma Steinmeyer en Alemania. Su sistema original era tubular-neumático.  Restaurado en 1996 por Carlos Amadini y Juan Weinhold, adaptándolo al sistema electro-neumático con consola electrónica. la castrense