Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Un templo cargado de simplicidad. Denominado como arquitectura contemporanea maduro, fue realizado por el arquitecto Jorge Eiras. Es uno de los cinco templos donde se venera a la virgen en nuestra ciudad. La gruta a la derecha del altar esta construida en mármol con un diseño que podría llamarlo cubismo, y la bella imagen de la virgen que te contempla realmente deslumbra

Si bien la parroquia se constituyó como tal en 1959, el templo fue edificado años después, en 1966, y fue bendecido el 6 de octubre del mismo año

Monseñor Fermín Lafitte, el Arzobispo con menos tiempo en el cargo de la historia de la Arquidiósesis, no pudo firmar el decreto de erección canónica por un tema de tiempos. Él fue el mentor de esta parroquia pero no pudo concretar su creación ya que falleció repentinamente antes de hacerlo. Laffite , siendo Arzobispo de Córdoba fue designado en 1956 por el papa Pío XII como Administrador Apostólico “Sede Plena” de la Arquidiócesis de Buenos Aires, cuyo Arzobispo era el cardenal Copello. En 1958 el mismo Pontífice trasladó a Lafitte a la Arquidiócesis de Buenos Aires, como Arzobispo Coadjutor con derecho a sucesión, con retención del cargo de Administrador Apostólico. El 26 de mayo de 1959 el papa Juan XXIII designó al cardenal Copello al frente de la Cancillería Apostólica, con lo cual la Arquidiócesis de Buenos Aires quedó vacante y  Lafitte pasó automáticamente a ser Arzobispo de Buenos Aires, pero murió repentinamente menos de tres meses después, el 8 de agosto de 1959. Sus restos reposan en la Catedral Metropolitana.