Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza

En el año 1993, la Corporación Antiguo Puerto Madero cede al Arzobispado de Buenos Aires un espacio destinado a la construcción de una iglesia. Al no haber habitantes permanentes, el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino, cede temporariamente el cuidado pastoral de la iglesia a la Prefectura Naval.

El templo es inaugurado y bendecido el 27 de agosto de 1996. La iglesia se inauguró en 1994 y constituyó la primera edificación realizada en el marco del proyecto para recuperar la zona.

Debido a la galtar ns de la esperanzaran cantidad de habitantes estables en el barrio, el actual Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, decide a fines de 2004 instituir esta iglesia como Parroquia a cargo de la diócesis de Buenos Aires, nombrando a su primer párroco.

La ceremonia de creación de la Parroquia fue realizada el 13 de marzo de 2005 con una misa presidida por el Obispo Auxiliar de la zona, Monseñor José Gentico.

El diseño del templo, con elementos de estilo románico, imita la arquitectura del puerto.

La nave circular, la segunda junto a la Inmaculada de Belgrano, posee un altar principal vidriado que mira hacia los jardines, donde se encuentra una laguna en analogía con la Ciudad de Buenos Aires que está situada a orillas del Río de la Plata.