La primera Iglesia de planta redonda de Buenos Aires

La Parroquia de la Inmaculada Concepción es conocida popularmente como “La Iglesia redonda” o “La Redonda”, por su forma de estilo renacentista.

La construcción fue encomendada al ingeniero don Nicolás Canale. Luego del fallecimiento de éste, ocurrido en 1876, fue continuada por su hijo José, interviniendo en las últimas etapas el arquitecto don Juan Antonio Buschiazzo.

La ciudad cuenta con sólo dos templos de planta circular, la Redonda de Belgrano fue la primera. La otra es la Redonda de Puerto Madero.

SEGUI LEYENDO …

®Miguel Cabrera

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.