La Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, la erigió el Cardenal Juan Carlos Aramburu. Esto ocurrió el 27 de noviembre de 1987. Su sede era una típica casa del barrio de Villa Urquiza que la remodelaron para tal fin. Dependiente de la jurisdicción de la Vicaría episcopal de la zona Devoto, decanato N° 11.

Con motivo de cumplirse las bodas de plata se cambio el vitral del altar. Reemplazando el dibujo de la cruz por una representación de la anunciación de María. El 28 de septiembre de 2015 se bendijo la cruz de San Damián y el cinerario en el Atrio. Al año siguiente se realizó sobre esa pared un hermoso trabajo con mosaicos de Nuestra Señora de la Anunciación digno de conocer. Como así también la talla en madera representando a Nuestra Señora. Se venera una reliquia de San Luis Orione.

Esta Parroquia está muy ligada al Colegio Instituto educativo llamado originalmente “San Alfonso”, sito en Barzana 2040 de Villa Urquiza. La mayoría de la gente la conoce como Parroquia San Alfonso, confundiéndola con la real Parroquia San Alfonso María del Ligorio sita en Barzana 1515. Desde hace unos años el colegio cambió su nombre al de la parroquia. Es el Instituto Nuestra Señora de la Anunciación. Cabe destacar, que el ahora Papa Francisco, ha visitado y oficiado misas en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación cuando era Cardenal. Estos datos nos los aportó Liliana Gasset y Alicia Fernandez seguidoras de nuestra FanPage.

Anunciación del Señor

Cuando en la ciudad de Nazaret el Arcangel Gabriel anunció a María: “Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo”, María contestó: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que desde antes de los siglos era el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, por obra del Espíritu Santo se encarnó en María, la Virgen, y se hizo hombre.

Menú de cierre