Parroquia Madre de Dios

La parroquia se erigió con la denominación latina Mater Dei.

La jurisdicción parroquial pertenecía, al tiempo de su erección, a la parroquia del Niño Jesús. El templo fue bendecido en 1940 por Monseñor Copello. Arquitectónicamente se puede decir que tiene la sencillez del lugar donde se encuentra. No tengo datos de su construcción. El frontis es blanco y despejadado, con un pórtico central y dos laterales que tiene sendas aberturas en forma de cruz arriba de ellos. El interior es de una sola planta, iluminado por vitrales que se encuentran en las paredes laterales. La cúpula de ábside tiene un fresco, de data reciente, donde se representa a Jesús Crucificado.

Lla Embajada de ese pais en Buenos Aires donó una imagen procesional de su patrona Nuestra Señora de Copacabana.

Centro Barrial Casa de María

El centro barrial “Casa de María” está ubicado en frente a la Parroquia a 400 metros de Avenida Luis Dellepiane. El mismo se crea porque en un radio de 5 cuadras se encuentran los barrios Cardenal Copello, Nágera, Cardenal Samoré y la Villa 6 “Cildañez”. Con buena parte de su población vulnerable socialmente. El padre Martin Carrozza , a cargo de la parroquia, asegura que “nos encontramos infinidad de veces ante, en palabras del Papa Francisco, hijos huérfanos de padres vivos. De esta manera sencilla, en torno a una mesa, la comida, el diálogo y la presencia de adultos significativos, sacerdotes, docentes, matrimonios de la comunidad parroquial, tratamos de responder a este diagnóstico tan palpable en las vidas de adolescentes y jóvenes de nuestro barrio”.