Parroquia Encarnación del Señor

La Parroquia Encarnación del Señor es, según el Arzobispado, la única que posee La Paternal. Es tan pequeña que la gente dice que parece una capilla. Casi parece una iglesia de juguete, el campanario es moderno de afuera parece una escalera

Para su erección, pedida por el Presbítero Alfredo Trusso, párroco de Todos los Santos, se toma territorio de las parroquias de Todos los Santos y Animas y de Nuestra Señora de la Consolata. Se erige en una propiedad adquirida por el Arzobispado, que había sido dedicado a Oratorio público el 11 de octubre de 1957. El Presbitero Miguel Ramondetti, que residía allí como vicario cooperador de Todos los Santos, desde tres años antes, fue su primer párroco.

Día de la Encarnación

El 25 de marzo es la fecha que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Anunciación Encarnación. Cuando el Ángel Gabriel es enviado Nazaret para anunciar a la Virgen María que será la Madre de Dios. A lo que Ella respondió: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1,38).

Es María a quien Dios desde la eternidad escogió para que por obra y Gracia del Espíritu Santo concibiera al Señor hecho hombre. Jesús, segunda persona de la Santísima Trinidad. La Virgen le dice sí a Dios y en ese momento se encarna en el seno de María.

A %d blogueros les gusta esto: