Parroquia Dulcísimo Nombre de Jesús

Su historia comienza en octubre de 1938, en la esquina de Pacheco y Núñez donde se se realiza una misión, bajo carpa, dirigida por el Párroco de Ntra. Sra. del Pilar,  Carlos Martínez, secundado por sus catequistas con auspicio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen dentro de cuyo territorio se hacía.

El  Arzobispo de Buenos Aires, Santiago Luis Copello, erige, en 1940, canónicamente la Parroquia. El terreno para la construcción del Templo y Casa Parroquial, fue cedido por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, y su finalización fue años después.

dulcisimo Interior TemploMientras tanto las misas se celebraban en el Centro Catequístico, en Colodrero 3586, domicilio de la familia Iriondo, y estaban dirigidas por cura Alberto Berbery, a quien el Párroco de Nuestra Señora del Carmen, encarga esa tarea. A partir de ese día, todos los domingos y fiestas de precepto se celebraron en esa casa. También se enseñó el catecismo, se regularizaron matrimonios, y se realizó la primera obra espiritual organizada que conoció el barrio con la colaboración de los miembros de dicha familia y de otros fieles de la zona.

Dulcísimo Nombre De Jesús interior 1.pngEs recién el 15 de Diciembre de 1945 que se bendice solemnemente la nueva Iglesia y Casa Parroquial, donde convergen los integrantes del Centro Catequístico que la precedió.

La imagen del altar mayor es expuesta y bendecida en 1947. Al año siguiente se coloca frente del Templo una placa de bronce que recuerda a los sacerdotes que colaboraron con el Gral. San Martín. El atrio se termino de construir en 1964. En el año 2010 se comenzó la refacción y puesta en valor total del interior del templo. Las obras concluyeron en 2011.