Parroquia Cristo Maestro

El radio parroquial pertenecía anteriormente a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria. El templo se instaló en una propiedad adquirida por el Arzobispado con ese fin el 12 de marzo de 1970. El 31 de ese mismo mes y año el Cardenal Juan Carlos Aramburu firmó el decreto de erección canónica. La primera Misa fue celebrada por Monseñor Arana, por entonces Vicario Zonal de Flores, el 18 de julio de 1970.

Una parroquia bien de barrio, con un colegio parroquial muy chiquito, Instituto Cristo Maestro. El mismo fue creado por la labor del padre Octavio Cárdenas, quien en 1973 comenzó con un Jardin de infantes para ver coronada su obra en 1980 con la primera promoción de egresados. A finales del siglo XX el colegio estuvo por cerrar debido a la delicada situación económica que vivió la Argentina, similar a lo que le paso al Colegio San Jose de Balvanera. Quien fuera Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Enrique Eguía Seguí, era el parroco de la iglesia y realizó un trabajo de traspaso al Arzobispado y pudo salvar el colegio. Había 40 personas trabajando. Y lo logró.

Es un templo de construcción sencilla. El altar esta coronado por un Jesus Crucificado y a su lados dos hornacinas una con la imagen de Nuestra Señora de Lujan, a la derecha y al otro lado la del Cristo Maestro.cristo maestro

El 25 de diciembre de 2016 el presbítero Juan Manuel Ribeiro entronizó la imagen de Jesús Misericordioso en la parroquia, fue una de las tantas parroquias y capillas donde la Misión del Santo Rosario entregó la imagen de Jesús Misericordioso en el marco de su labor apostólica de difusión del Evangelio, oración y ejercicio de la caridad