Parroquia Corazón de Jesús

Surge del insistente pedido de los vecinos del barrio de Villa Pueyrredón, exactamente del barrio General San Martín, comúnmente llamado barrio Grafa, zona densamente poblada y alejada de la parroquia Cristo Rey a cuyo territorio parroquial pertenecía el barrio.

El complejo de monoblocks es un barrio no oficial o un sub-barrio, esta compuesto por 34 unidades y alberga a casi mil familas. Teniendo en cuenta esto el Consorcio de Copropietarios del Barrio presentó varios petitorios con firmas de los vecinos encabezados por el Presbitero Francisco Mascialino, Párroco de Cristo Rey. En el petitorio se definen como una pequeña ciudad.

Dice el decreto de erección canónica de dicha parroquia “el 14 de abril de 1983 y por Ordenanza N° 38859, se obtuvo de la Municipalidad d la Ciudad de Buenos Aires la cesión precaria de un solar a ese fin” (…) “que con la nueva parroquia, dedicada al “Divino Corazón” se cumpliría la pía voluntad de Doña Estela Petrone Saavedra Zelaya en memoria de su padre Don Luis María Saavedra” Esta cesión precaria paso a definitiva en septiembre de 2016.

Fue erigida con el nombre de “Divino Corazón”, luego pasó a llamarse “Corazón de Jesús”. Su primer párroco fue el Pbro. Carlos María Salazar Gauna que hasta ese momento se desempeñaba como Vicario Parroquial de Cristo Rey.

El Seminario Metropolitano cedió una imagen del “Corazón de Jesús” tallada en madera de 1,20 mts. de altura que presidía la Comunidad del Sagrado Corazón. hoy se encuentra en el altar.