protagonistas

Ignacio de Loyola: una guía de su vida y legado

San Ignacio de Loyola nació en la región Azpeitia, España en 1491. De adolescente se convirtió en soldado del ejército de Navarra, pero su carrera militar se vio truncada cuando lo hieren en el asedio de Pamplona (1521). Durante su recuperación, comenzó a leer la vida de los santos y la vida de Jesús. Después de hacer una peregrinación a la famosa abadía benedictina de Montserrat, decidió seguir a Cristo.

Con seis compañeros, Ignacio de Loyola pronunció votos religiosos en 1534, estableciendo la Compañía de Jesús. La comunidad se aprobó oficialmente seis años más tarde. San Ignacio de Loyola es especialmente honrado por su contribución a la oración contemplativa a través de su Ejercicios espirituales y método único de meditación.

“Los que llevan a Dios en sus corazones llevan el cielo con ellos donde quiera que vayan. ”

San Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola murió en 1556 en Roma. Luego fue canonizado en 1622 en la misma ceremonia que Santa Teresa de Ávila, San Francisco Javier y San Isidoro el Labrador.

Una oración contra la depresión, por San Ignacio de Loyola

La depresión, en todas las formas y grados, nunca es fácil de manejar. Puede invadir nuestras mentes y corazones y llevarnos a las profundidades de la desesperación, sintiendo como si todo se hubiera perdido.

Sin embargo, Dios está allí con nosotros en nuestra agonía y quiere abrazarnos y protegernos de toda adversidad. Simplemente necesitamos abrirle nuestros corazones y permitir que su esperanza llene nuestra alma.

Una forma de hacerlo es a través de esta oración escrita por San Ignacio des Loyola. Es una oración hermosa que le ruega a Dios un aumento en la confianza para que, “ nada pueda asustarnos o preocuparnos. ”

Oh Cristo Jesús Cuando todo es oscuridad
Y sentimos nuestra debilidad e impotencia, danos el sentido de tu presencia,
Tu amor y tu fuerza. Ayúdanos a tener una confianza perfecta en tu amor protector.
Y fortalece nuestro poder, para que nada nos asuste o nos preocupe.
Porque al vivir cerca de ti, veremos tu mano, tu propósito, tu voluntad a lo largo de todas las cosas.

Oración

Oh Dios, que levantaste a San Ignacio de Loyola en tu Iglesia
para promover la mayor gloria de tu nombre,
concédele que por su ayuda podamos imitarlo
en la lucha de la buena batalla en la tierra
y merece recibir con él una corona en el cielo.
A través de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
quien vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Para aprender más sobre la Compañía de Jesús: www.jesuits.lat

Si llegaste hasta aquí…

quiere decir que te gustó la lectura y te lo agradecemos profundamente. Estamos convencidos que detrás de cada templo hay historias que merecen ser contadas. Te pedimos por favor que nos des una mano para seguir haciéndolo. BA Iglesias es una organización laica que no recibe ninguna financiación, por eso te pedimos que nos ayudes. Por favor ¿podrías colaborar con el valor de un café para apoyar a BA IGLESIAS?

Colaborar

Muchas gracias.
Equipo BA Iglesias

Renuncia: BA Iglesias no reclama ningún crédito por las imágenes que aparecen en nuestro sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual está protegido por derechos de autor de sus respetuosos propietarios. Intentamos enlazar a fuentes originales siempre que sea posible. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en BA Iglesias, póngase en contacto con nosotros y se eliminarán de inmediato. Creemos en proporcionar una atribución adecuada al autor, artista o fotógrafo original.

Ignacio de Loyola: una guía de su vida y legado