Datos de interés de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe

Basilica del espiritu santo_frontisDesde lo arquitectónico el templo impacta  afuera donde se destacan las dos torres que miden 54 metros de alto. Con una ligera tendencia gótica expuesta en esa altura, en cada una de ellas hay un imponente reloj, cuya máquina es de origen alemán. El carillón tiene tres campanas. Más arriba de los relojes, están los campanarios propiamente dichos que contienen cinco campanas fundidas en el pueblo de Bochum, también en Alemania.

En 1924 el padre Juan Bautista Kazezian celebró la primer misa y la administración de sacramentos con rito armenio.

Aquí estudió Monseñor Jorge Kemerer. Que entre 1951 y 1957 fue párroco de la iglesia, donde desplegó una activa misión pastoral, con la adhesión de la feligresía, que aún lo recuerda. Dejo esa posición porque fue nombrado como el primer obispo que tuvo la diócesis de Misiones.

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.