Parroquia y Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes

La parroquia Madre de los Emigrantes inició su actividad en Almirante Brown 568. El templo actual se bendijo solemnemente el 3 de diciembre de 1967.

La parroquia fue erigida como “De la Vera Cruz” y fue confiada a los Padres Operarios Diocesanos. Al hacerse cargo los Padres Scalabrinianos, en 1959, se le agregó la denominación de Ntra. Sra. de los Emigrantes y finalmente quedó esta sola advocación como nombre oficial.

Esta Iglesia rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que contribuyeron al crecimiento del país. Llegaron a este barrio, principalmente, desde las riberas mediterráneas de Italia, España, Croacia, Grecia y Turquía, y forjaron su porvenir a expensas del trabajo.

El edificio, de características eclécticas, es una conjunción de elementos arquitectónicos de la época colonial y contemporánea, diseñado por el arquitecto Luis Lanari. En el atrio se levanta el “Cristo Inmigrante”, bajorrelieve de Roberto Capurro. Se destacan también los modernos vitrales, diseñados por Juan Ballester Peña, Raúl Russo y Armando Sicca. En el interior del templo se halla un relicario que contiene tierra de todos los países cuyas comunidades contribuyeron con sus donaciones a la construcción del santuario.