BA Iglesias ®

Las Iglesias de Buenos Aires estan llenas de historias, conocelas

Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé

Es una parroquia ubicada en el corazón de la Villa 21-24 y Zabaleta, Desde 1976 trabaja a favor de la evangelización y la promoción social de su gente. La villa 21 ocupa 63 hectáreas, donde viven 50 mil personas, muchas originarias de Paraguay, Perú, Bolivia. Está ubicada en el conglomerado de pobreza urbana más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

La parroquia de Caacupé cuenta con 13 capillas, un centro de recuperación de adictos, una escuela de oficios, un colegio secundario, hogares de ancianos y adolescentes, 8 comedores comunitarios, un movimiento infanto-juvenil integrado por más de 1000 niños y jóvenes de la villa.

Sus orígenes se deben a la acción pastoral del padre Eugenio Amitrano, párroco del Sagrado Corazón, a cuya jurisdicción parroquial pertenecía la Villa 21, fue erigida canónicamente el 23 de agosto de 1987 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, dependiente de la jurisdicción de la vicaría episcopal de la zona Centro y formando parte del decanato No 1 “Boca-Barracas”.

A %d blogueros les gusta esto: