Parroquia Soledad de María Santísima

En el año 1914 llegaba a nuestro país, procedente de Italia el P Alejo M. Rattalino,
de la Provincia Piamontesa de la Orden de los Siervos de María con el objeto de
preparar una casa religiosa de la Orden en la Argentina. Se instalaron en Santa Fe

Los frailes llegaron a Buenos Aires el 3 de octubre de 1937. La Parroquia, erigida el 17 de septiembre de 1938 fue entregada a la Orden de los Frailes Siervos de María el 17 de noviembre de 1938 y, en la misma fecha, fue erigido canónicamente también el convento.

En mayo de 2017  se inauguraron  la Capilla San Peregrino y la del Capilla del Santísimo.

Historia de la devoción

En el catolicismo la santísima virgen María tiene distintas advocaciones con un fuerte arraigo en América Latina, una de ellas es la de Soledad. Se dice que el origen de esta advocación surgió tras la muerte de su hijo, María desconsolada después de la crucifixión de Jesús, se quedó a solas sufriendo en soledad su inmenso dolor, por ello se retiró a una cueva en lo alto del calvario donde permaneció hasta el día de la resurrección. En ese lugar se construyó posteriormente una capilla consagrada a la Soledad de María, iniciando así esta advocación.

En Villa Devoto se encuentra la única parroquia dedicada a María en su advocación de Soledad.