La parroquia San Vicente de Paul inició su construcción en 1913. Ese año el arzobispo Monseñor Espinosa colocó la piedra fundamental. El templo lo levantó el Padre Luis Naón, un lazarista, con donaciones y limosnas.

Una vez traspuesto el pórtico de acceso, a la izquierda hay una hermosa réplica de la Gruta de Lourdes con Sor Lucia.

Muy hay una hornacina con la Virgen de Lujan. Mas adelante se encuentra un conjunto escultórico. Posee a San Jose, Nuestra Señora del Rosario y San Roque.

Frente a él, en el otro ala esta Jesús Crucificado. El altar Mayor es de mármol de Carrara, de estilo gótico y en una hornacina esta el santo. Dos ángeles a los laterales parecen custodiarlo. A la izquierda se encuentra el altar de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Está realizado en el mismo material. Y a la derecha el del Sagrado Corazón.

Los Vitrales, en arco de medio punto, que rodean toda la nave e incluso el altar le dan los días soleados una espiritualidad muy fuerte.

Un hecho luctuoso

El 9 de abril de 1922 se bendijeron las campanas, y el 14 de ese mes, dos días antes del fijado para la bendición del templo, que iba estar consagrado al Divino Rostro el Padre Naón, recorriendo la obra, enganchó su sotana y cayó del campanario falleciendo instantáneamente.

Debido a ese hecho trágico se pospuso para el 25 de mayo la bendición de la iglesia y en homenaje al sacerdote Lazarista se le dio el título que hoy tiene. La escuela se inauguró en 1924 y años después se construyo en las cercanías un barrio que lleva el nombre del sacerdote.

Menú de cierre