Parroquia Sagrada Eucaristia

Fue la primera vez en la historia de la Iglesia que un Papa designó a su Secretario de Estado como delegado papal para un Congreso Eucarístico. Tal fue el caso del cardenal Eugenio Pacelli, que fue después el Papa Pío XII.

Según el Informe Final del Comité Ejecutivo para el XXXII CEI: “No se ha visto nunca, ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo, espectáculo semejante. Ni se volverá a ver si el Señor no repite aquel milagro, que no fue la multiplicación de los panes, sino de los convidados”.

Para dar cumplimiento al voto expuesto en el cierre del Congreso, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Santiago Luis Copello, a mediados de la década de 1940, erigió esta parroquia Sagrada Eucaristía y decidió la construcción del templo votivo del Congreso Eucarístico Internacional de 1934, en 1954

Anteriormente allí estuvo el taller gratuito “Santa Filomena”, de la Obra de Mons. De Andrea.