Parroquia Patrocinio de la Virgen

La parroquia Patrocinio de la Virgen nace por un convenio entre el Arzobispado de Buenos Aires y la Policía Federal.  Suscrito el 20 de julio de 1976, se reconoce a esta parroquia, cuyo templo e instalaciones son propiedad de la Policía Federal, será parroquia territorial.  Atenderá a los fieles que pertenecen a su jurisdicción. También atenderá especialmente al personal de policía.

Está construida dentro del predio del Hospital Policial Bartolomé Churruca.  Sencillo en su construcción al igual que su interior salvo por los vitrales que evocan diferentes momentos de la historia de Nuestra Señora de LujanPATROCINIO DE LA VIRGEN (6) En el predio aledaño y justo en la esquina de Uspallata y Almafuerte un Cristo crucificado realizado en hierro impresiona por su belleza.

Acerca del Patrocinio

En el título de Patrocinio se resalta especialmente esta maternidad espiritual de María. La madre de Dios es la madre de los fieles: madre de la Iglesia y de todos sus miembros.

Patrocinio significa también protección y amparo. En María encuentran los fieles una madre que protege. Ella es, pues, protección, amparo, auxilio, mediadora, abogada, modelo, estímulo, estrella, norte y guía. Algunas congregaciones religiosas, en acción de gracias por la intercesión mariana, introdujeron en sus calendarios propios una fiesta del Patrocinio de la Virgen sobre su instituto.

A %d blogueros les gusta esto: