Parroquia Nuestra Señora de Luján de los Patriotas

En 1934 el arzobispo de Buenos Aires,Santiago Luis Copello, erige esta parroquia la misma fue construida bajo la supervición de Carlos Massa. Posee un colegio de gestión privada. El complejo es toda una manzana y esta en el límite exacto del barrio de Mataderos con Liniers.

Este es el patrón más tardío de la producción de Massa ya que la mayoría de los templos se culminaron avanzados los años ´40. Tal vez sea el patrón más original de su obra de Massa en donde experimenta un sincretismo entre componentes estructurales medievales del románico y elementos decorativos de la arquitectura colonial del norte argentino. El estilo escapa a toda ortodoxia previa ya que supera el recurso de la copia facsimilar de fachadas del barroco europeo o hispanoamericano.

Los recursos utilizados por Massa se toman tanto de la arquitectura religiosa de los valles calchaquíes o del altiplano como del románico temprano europeo combinados en una síntesis de líneas curvas y ausencia de elementos ornamentales figurativos que lo aproxima a las vanguardias. Esta integrado por cuatro módulos correspondientes al  campanario. nave con arco cobijo ornamental, nártex con tímida archivolta y anexo parroquial. El campanario se ubica a la derecha aprovechando la esquina en la intersección de las dos calles en donde se los ubica.

No hay elementos decorativos figurativos, limitándose la fachada a una exposición de elementos geométricos curvos que alternan con la cubierta a dos aguas tanto de la nave como del nártex. Su interior es de una sola planta con dos corredores laterales separados por arcos encolumnados de medio punto. Los ventanales en altura poseen vitrales de colores, sin representación religiosa. Su altar es sencillo con la imagen de un Jesús Crucificado que pende sobre un sobrerrelive de la Basílica de Lujan en la provincia de Buenos Aires. A los costados sobre dos pedanas se encuentra la virgen a la derecha y Santa Teresita a la izquierda. El corredor derecho conduce al Sagrario que posee un altar especial.