Parroquia Nuestra Señora de Cztestochowa

Se erige en pleno Barrio de San Cristobal, sobre la Av. Entre Ríos con salida por Combate de los Pozos. Esa es una particularidad, tiene dos frentes- El aspecto de la Iglesia es muy sencillo y a la vez cálido. Fue erigida el 11 de noviembre de 1992. Su construcción fue costeada en parte con el legado de Monseñor Arnaldo Clemente Canale obispo titular de Cabarsussi y auxiliar de Buenos Aires.

Nuestra Señora de Czestochowa también cococida por la Virgen Negra de Czestochowa, es patrona del pueblo de Polonia. El origen del icono y la fecha de su composición está aun en discusión por los estudiosos y expertos.

Aunque la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa ha estado ligado a la historia de Polonia durante 600 años, la historia anterior a su llegada a este país está rodeada de leyendas.El origen del ícono se remonta hasta San Lucas quien lo habría pintado sobre una madera de ciprés en la casa de la SAGRADA FAMILIA.

En Abril de 1904 el Papa Pio X a petición del Obispo de Polonia, aprobó la fiesta de esta Virgen que se celebra todos los años el día 24 de Agosto.Los católicos de Polonia peregrinan todos los años hasta la localidad de Czestichowa, caminan durante un día para legar hasta el Santuario.