En 1980, Monseñor Villalba buscaba expandir la Parroquia Santa Rosa de Lima. En una vieja casa, México 2745, dejan en la puerta, una imagen de la Virgen (medallita).

Dos días después el dueño ofrece a Monseñor Villalba la propiedad a un precio realmente acomodado. Así nació el “CENTRO COMUNITARIO PADRE CARBONI”, en memoria del querido sacerdote de la parroquia Santa Rosa de Lima.

En el año 1982 comenzó la catequesis para los chicos del barrio. La parroquia se constituyó en 1983, bajo esta advocación.

El primer párroco fue el padre Leopoldo Messer. Lo sucedió el padre Hernán Bavasso. El 6 de Marzo de 1990 se hace cargo el padre José María Pichel, quien introdujo y dio fuerte impulso a un plan pastoral conocido como SINE (Parroquia Evangelizadora).

Bajo este lema: “Ir a todos, darlo todo a todo el hombre, involucrados todos”, se realizan Retiros de Evangelización, se establecen como fruto de dichos retiros Casas de Reunión y Pequeñas Comunidades.

Luego se adquirió la propiedad cita en México 2749. Y así desde 1997 se pudo celebrar Misa con más comodidad.

Como parte de las actividades que van surgiendo según las necesidades nos encontramos con:

1.- CARITAS brinda asistencia a personas en situación de pobreza.
2.- Se constituye el grupo de jóvenes ALABANZA.
3.- La NOCHE DE LA CARIDAD comienza a ejemplo de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera.

Con la ayuda del Arzobispado se adquiere la propiedad cita en México 2751, dedicado a Obra Social.

Desde 1992 comienza a funcionar dentro del terreno parroquial la emisora radial F.M. PARROQUIAL. En un principio, bajo la frecuencia F.M. 98.7 Mhz.; luego pasó a ser F.M. 105.1 Mhz. Desde el año 2005.la emisora radial transmite por internet, lo que posibilita escucharla en todo el mundo, (www.fmparroquial.com.ar).

En el año 2000, se hace cargo de la parroquia el padre Ricardo Daniel León.

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: