Templos de la Provincia de BsAs

Nuestra Señora del Cielo en Pilar

La Asociación de Fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo se encuentra en la Diócesis de Zarate-Campana de Buenos Aires. Desde allí realizan una fructífera tarea evangelizadora desde finales del siglo pasado, en 1999. El 15 de septiembre de ese año marcó el inicio de su trabajo con la contemplación puesta en Nuestra Señora del Cielo.

Desde 2018 tienen su sede en la Iglesia de la Sagrada Familia en Pedro Pico al 1600 del barrios Los Tilos de La Lonja, distante a unos 300 metros del puente Caamaño de la Ruta Panamericana ramal Pilar. Desde allí Marta Quevedo y su esposo, Oscar Smith, llevan adelante diferentes acciones religiosas y de carácter social. Por ejemplo, durante la semana casi 100 chicos almuerzan en el lugar. Y en la medida que las restricciones sanitarias lo permiten se les brinda apoyo escolar y talleres como tejido, arte, literario, motivación, catequesis y fútbol.

El grupo de misioneros, cercano a 30, recorre nosocomios ofreciendo una oración a los que lo quieran. Entre los distintos hospitales que visitan está el Hospital Sanguinetti de Pilar, algunos de Escobar y de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Iglesia se llevan adelante distintos Cenáculos de Oración. Este grupo misionero tiene sedes en todo el mundo como los Estados Unidos, Australia, China y España, por nombrar algunos.

Un crucifijo muy particular en Nuestra Señora del Cielo en Pilar

Santa Cruz en el Santuario Nuestra Señora del Cielo
Conoce la historia de esta Santa Cruz en el Santuario Nuestra Señora del Cielo

En 2019, el Santuario Nuestra Señora del Cielo recibió un Cristo tallado en madera cruda realizado en Oberammergau, una ciudad de Baviera en Alemania. En ese lugar de Europa se realiza cada diez años el llamado Passion Play, una festividad que nació en el siglo XVII. Las crónicas relatan lo siguiente a la hora de contar su historia:

Las primeras décadas del siglo XVII transcurrieron en una serenidad pacífica para la gente de Oberammergau. Pero luego siguió la Guerra de los Treinta Años con todas sus penurias desde 1618 hasta 1648, que bajo el nombre de Guerra de los Suecos vive en la memoria del pueblo. Ya en 1631, las enfermedades infecciosas se propagaron tanto en Suabia como en Baviera. Este pueblo se salvó de una diligente vigilancia hasta el festival de la iglesia en 1632, cuando un hombre llamado Kaspar Schisler trajo la plaga al pueblo. Ante la gran angustia que la terrible enfermedad infligió a la población, los líderes de la comunidad se unieron y se comprometieron a realizar la pasión de Cristo una vez cada diez años. Desde este día en adelante, no pereció ni una sola persona, a pesar de que una gran cantidad de ellos todavía mostraban signos de la plaga.

Haz Clic Aquí para saber porque enviaron esa imagen de Obermmegau

Una Oración contra la pandemia

Los Misioneros de Nuestra Señora del Cielo frente a la grave situación sanitaria que atravesamos suplican a la Cruz del Señor e invitan a rezar esta oración para que la contenga por compasión y perdón:

Dios te bendice, sana y libera, en medio de esta pandemia.
Por ello, en Su Nombre, y escuchando los Latidos de su Corazón Santísimo.
Declaramos y proclamamos que: Por el poder de la Santa Cruz y la preciosísima.
Llaga del Costado de Cristo. Se derrama hoy sobre la humanidad dolorida y atormentada.
Una cascada de su Misericordia y Amor.
Para sanarla y liberarla de esta peste y abismo de dolor.
Señor, ten piedad de nosotros.
Señor, libéranos.
Amén.