Iglesia Nuestra Señora del Huerto

La iglesia Nuestra Señora del Huerto esta ligada íntimamente al colegio homónimo. En esta oportunidad, como ocurre en otros templos, el centro educativo antecedió a la iglesia. En marzo de 1872 las religiosas de María Santísima del Huerto, inician sus actividades en una escuela para niñas. Con dos clases de alumnas externas y pupilas, y una gratuita.  Así comenzó esta institución educativa a cargo de las Hermanas María Luisa Solari y la Hermana María Pastora Parrandelli.

El edificio tenía su entrada por la calle Rincón. Daba también a la Avenida Independencia por donde circulaba el tranvía y los primeros automóviles. En junio de 1880, durante la Revolución del Parque, el colegio estuvo tomado y rodeado de trincheras hasta el cese de la lucha.

Sobre la calle Rincón 827 existía el Oratorio. El 5 de septiembre de 1897 se pone su piedra fundamental. Cumpli una gran función social y pastoral en el barrio. Hoy esa es la Iglesia Nuestra Señora del Huerto.

Datos

Se celebra a  la Virgen del Huerto el 2 de Julio. A San Antonio Maria Gianelli, el  21 de Octubre. A la recientemente nombrada Beata, María Crescencia el 20 de mayo.
La Igleias está abierta al público de martes a viernes a las 17:00. Los sábados a las 18:00. Y los domingos a 10:30. Todos los días 20 se realiza Misa de Sanación, imposición de manos y presencia de la Reliquia de Maria Crescencia.

Nuestra Señora del Huerto

Bajo este título se honra a la Virgen María, en especial en los colegios dedicados a su nombre. En la Argentina las Hijas de María Santísima del Huerto realizan una benemérita obra en más de 20 colegios, y trabajan silenciosa y abnegadamente en más de 30 hospitales, sanatorios y hogares. El origen de esta advocación mariana se remonta al año 1493, cuando en cumplimiento de una promesa fue pintada la imagen de la Virgen María con el Niño en brazos, “en el muro de un huerto” en la ciudad italiana de Chiavari.

Sin embargo en 1609 y 1610 se apareció a dos videntes derramando gracias de curaciones y otros prodigios. En 1613 se le levantó un templo a la patrona de Chavari. En 1809 San Antonio María Gianelli funda en la misma ciudad la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto.  La imagen representa a la Virgen en el acto de estrechar en su seno con la mano izquierda al Niño Jesús, que se toma de su cuello. Mientras que con la mano derecha sostiene alzado el pequeño brazo del Hijo para bendecir a la ciudad ya cualquiera que tuviese la gracia de pasar delante de ella.

Se invoca a la Virgen como Patrona de las enfermedades infecciosas, pestes, sordera, protección ante las epidemias y la pobreza.

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.

One reply to Iglesia Nuestra Señora del Huerto

1. Fiestas: