Iglesia Nuestra Señora del Huerto

La iglesia Nuestra Señora del Huerto esta ligada íntimamente al colegio homónimo. En esta oportunidad, como ocurre en otros templos, el centro educativo antecedió a la iglesia. En marzo de 1872 las religiosas de María Santísima del Huerto, inician sus actividades en una escuela para niñas. Con dos clases de alumnas externas y pupilas, y una gratuita.  Así comenzó esta institución educativa a cargo de las Hermanas María Luisa Solari (Madre Superiora Provincial) y la Hermana María Pastora Perrante o Parrandelli (Superiora de la casa).

El edificio tenía su entrada por la calle Rincón y daba también a la Avenida Independencia por donde circulaba el tranvía y los primeros automóviles. En junio de 1880, durante la revolución del Parque, el colegio estuvo tomado y rodeado de trincheras hasta el cese de la lucha. El 5 de septiembre de 1897 se pone la piedra fundamental de la actual Capilla.

Sobre la calle Rincón 827 existía el Oratorio que cumplió una gran función social y pastoral en el barrio. Hoy esa es la Iglesia Nuestra Señora del Huerto abierta solo a la comunidad educativa

A los costados del pórtico de acceso al templo vemos dos figuras dentro de hornacinas. Una es de Nuestra Señora del Huerto. La otra corresponde a Antonio María Gianelli  fundador de la Órden.

A %d blogueros les gusta esto: