Parroquias

Una Parroquia Claretiana en Constitución

Esta parroquia Claretiana surge como idea en 1905. Ese año. dice la crónica, Juliana Merchante de Marín, dona a la Orden un terreno de 2500 metros cuadrados. La condición que puso es que se construyera allí un templo bajo la advocación de María. También pidió hacer un colegio de varones con el nombre de su difunto esposo Mariano

La parroquia Inmaculado Corazón de María, se encuentra en Constitución y Lima Oeste. La erigió canónicamente por Monseñor Bottaro el 12 de octubre de 1928.

El edificio impresiona por sus torres de 53 metros, que en algún momento estuvieron sin cruces, por su estilo arquitectónico también por su interior. El diseño del templo es del arquitecto Rómulo Ayerza. Tardaron 12 años en construirlo.

Disfrutemos su interior

Si llegaste hasta aquí…

quiere decir que te gustó la lectura y te lo agradecemos profundamente. Estamos convencidos que detrás de cada templo hay historias que merecen ser contadas. Te pedimos por favor que nos des una mano para seguir haciéndolo. BA Iglesias es una organización laica que no recibe ninguna financiación, por eso te pedimos que nos ayudes. Por favor ¿podrías colaborar con el valor de un café para apoyar a BA IGLESIAS?

Colaborar

Muchas gracias.
Equipo BA Iglesias

Renuncia: BA Iglesias no reclama ningún crédito por las imágenes que aparecen en nuestro sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual está protegido por derechos de autor de sus respetuosos propietarios. Intentamos enlazar a fuentes originales siempre que sea posible. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en BA Iglesias, póngase en contacto con nosotros y se eliminarán de inmediato. Creemos en proporcionar una atribución adecuada al autor, artista o fotógrafo original.

Una Parroquia Claretiana en Constitución

2 comentarios en «Una Parroquia Claretiana en Constitución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.