Parroquias

San Benito quiere terminar su templo

La historia de San Benito comienza entre 1914 y 1915. Cuando llegan seis benedictinos a Buenos Aires que formaban parte de la Abadía Castellana de Santo Domingo, de Silos, Burgos (España). Entre ellos viene fray Andrés Azcárete, que ya en Buenos Aires se ordena sacerdote. Este padre será el motor impulsor de lo que hoy es la Parroquia San Benito de Palermo.

san benito detalle altar

Es recién  el 25 de Diciembre de 1940 que se coloca la Piedra Fundamental de la iglesia abacial (templo actual), siendo padrinos del acto Adolfo Blaquier y su señora Marta Unzué.

Como la idea de la construcción data de principios del siglo XX varios fueron los arquitectos que participaron en su diseño entre ellos Alejandro Bustillo y Martín Noel. Pero el proyecto definitivo fue del Padre Eleuterio González, uno de los primeros seis monjes llegados el 1915.

Una característica de su construcción es que se realizo de adentro para afuera. Por eso cuando ingresa la ves terminada, pero el exterior aun tiene ladrillo a la vista. Al no tener un tratamiento anti-humedad la misma esta invadiendo el interior del templo.


Donación

san benito de palermo

Te dejamos los datos para que realices tu Donación. Recordá que 100 centavos es un peso entonces, todo suma por poco que te parezca:

Crédito Visa: buscá el formulario de donación a la salida de la misa o pedilo en Secretaría Parroquial.

Pago Mis Cuentas:  Ingresá a la sección “Donaciones”, seleccioná “Buscá otras causas”, elegí “Parroquia San Benito” y completá los datos, luego presioná el botón “Aceptar”.

Visa Home ingresá a la sección “Pagar”, seleccioná “Donaciones”, elegí “PARROQUIA SAN BENITO ABAD” y completá los datos, luego presioná el botón “Donar”.

Por Cajero: Desde cualquier cajero de la Red Banelco con tu tarjeta de débito.

Donación a través de Donar Online: Ingresá a Donar Online y doná de forma segura. Completá el formulario, elegí la frecuencia, el monto y presioná el botón “Donar”.

2 comentarios en «San Benito quiere terminar su templo»

  • Probablemente es una de las iglesias mas monumentales construida en el siglo XX en Buenos Aires. Sin duda los arquitectos que, de alguna manera, han participado a su proyectacion y construccion representan lo mejor de la arquitectura argentina. Es un hermoso edificio que por demasiado tiempo quedo sin terminar, sobre todo a causa del traslado de la Abadia de San Benito a Jauregui, y que mereceria llevarse a conclusion segun el espiritu original que ha hecho nacer este esplendido edificio sacro. Y una vez concluidas las fachadas quedan por realizar los grandes vitreax (vidrieras) que donaran la «atmosfera» trascendente, segun el «espiritu» de la arquitectura sacra de este tipo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.