Peregrinación de Santiago en Buenos Aires

El 20 de julio se realizará la décima peregrinación de Santiago en Buenos Aires. Tendrá lugar a lo largo de un poco más de 3 kilómetros. En ese camino habrá estaciones para rezar por intenciones especiales. Quien quiera puede sumarse en las paradas que mencionaremos.

Nuestra Señora Madre de los Emigrantes

El punto de inicio sera ese día a las 14 en el santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes en Necochea 312, La Boca. Luego de la bendición sacerdotal saldrán los peregrinos.

La primera parada será, frente al Hospital Argerich en Pi y Margall y Pedro de Mendoza. Allí se rezará por la Salud de todos los argentinos.

Luego la romería seguirá hasta el Parque Lezama. Allí en la esquina de Martín Garcia y Paseo Colon está un cruceiro de Santiago Apóstol.

La estación Iglesia Ortodoxa Rusa en Brasil 315 será la próxima detención de la peregrinación, Luego se seguirá por esa calle hasta su intersección con Defensa. Esa es la cuarta estación frente al monumento del fundador de la primera Buenos Aires, Pedro de Mendoza.

La peregrinación de Santiago en San Telmo

En Humberto Primero 340, la columna se detendrá en la parroquia San Pedro Gonzalez Telmo. Allí se rezara en el retablo del Santo.

san pedro telmo
Parroquia San Pedro Telmo

Más tarde se llegará a Venezuela 469 donde en la Casa de Santiago de Liniers donde habrá un descanso, en el patio de la casona de uno de los mentores de la resistencia frente al invasor ingles.

La séptima parada es en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Defensa y Belgrano. En el atrio se rezará a la Virgen y se recordará al Regimiento Tercio de Galicia. Ellos el 5 de julio de 1807, recuperaron ese templo ocupada los británicos.

Mas tarde la peregrinación de Santiago se detendrá en la Capilla San Roque, en la esquina de Defensa y Alsina.

Llegada a la Catedral

La novena será la en la Catedral de la Santísima Trinidad, en Rivadavia y San Martín. Allí se elevará una plegaria ante San Miguel Arcángel y San Martín de Tours, patrono de la ciudad. También se rezará por la patria frente al mausoleo que guarda los restos del General Don José de San Martín.

ba iglesias. san ignacio
San Ignacio Buenos Aires

El Museo Histórico Nacional Cabildo de Buenos Aires será la décima estación, en cuya recova se rezará una plegaria por los cabildantes argentinos.

La última estación será el cruceiro externo, instalado frente a la parroquia de San Ignacio de Loyola en Bolívar 225. Luego se ingresará al templo para rezar una oración en el retablo de la segunda patrona de Buenos Aires, Nuestra Señora de las Nieves. Por último habrá un momento de oración en el altar lateral de Santiago Apóstol.

Informes: 4301-8787 y 15-3777-2519 o en Facebook Comunidad Santiago Apóstol de Buenos Aires.

Tu comentario es muy importante para nosotros