Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat

La construcción del templo se debió a la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, quienes decidieron poernle el nombre de su Madre fundadora. Los terrenos fueron adquiridos por la Liga Cooperadora del Culto.

El templo actual fue bendecido el 24 de mayo de 1941 y fue diseñado por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen. Tiene algunos “guiños”, aunque en menor escala, que se asemejan a la Iglesia Santa Rosa de Lima proyectada por el mismo Christophersen. Federico Bence fue su constructor.

Todos los días 25 se hacen las misas en honor a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Magdalena Sofía Barat (Madeleine Louise Sophie Barat) nació en Joigny (Francia) el 12 de diciembre de 1779. Con 16 años viajó a París junto a su hermano sacerdote. Alli conoció al padre
Joseph-Désiré Varin, Superior de los Padres de la Fe. Éste quería fundar una congregación femenina análoga a la Compañía de Jesús, que colaborara en la renovación cristiana mediante la formación de las futuras madres de familia. Vio en Magdalena Sofía la persona adecuada para iniciar esta obra. La joven, sacrificando su atracción por el Carmelo, el 21 de noviembre de 1800, con tres compañeras más, se consagró al Sagrado Corazón para dar comienzo a esta obra. El Instituto fue fundado en Amiens en 1801 y al año siguiente Magdalena Sofía fue nombrada Superiora. Magdalena Sofía Barat murió en París el 25 de mayo de 1865. Pio IX inició el proceso de beatificación en 1870. Lo que se concretó en 1908 y fue canonizada por Pío XI el 24 de mayo de 1925.