Parroquia San Juan María Vianney

San Juan María Vianney es un desprendimiento de la jurisdicción parroquial de Santa Ana. Como resultado de la donación de los terrenos, Monseñor Copello decreta su erección canónica el 30 de marzo de 1944.

VianneyComo resultado de eso, el templo comenzó a construirse. Se bendijo en 1949 y empezó a funcionar el 13 de mayo de ese año. La obra pertenece a Carlos Massa. Dentro de sus grupos escultóricos es el neo-románico, lombardo, catalán. Lo mas notable es la utilización del ladrillo a la vista. Un campanario integrado de cinco cuerpos. El rosetón impactante. Su interior es de tres naves. Sobre las laterales, en el primer piso corre una galería. La central es muy alta y posee arcos de medio punto.

La parroquia fue regida bajo la denominación “Santo Cura de Ars” para llamarse más tarde, San Juan María Vianney.

Finalmente el colegio parroquial lo fundó el Padre Remo Mariotti el 11 de Marzo de 1963.

Cristo Campesino

Lo mas notable en este templo es el Cristo Campesino. Lleva ese nombre por estar construido con elementos en desuso. El primero se realizó en 1995 a pedido de la señora Norma Viola, Directora del Ballet Folklórico Nacional, para la obra Martín Fierro.

A partir de esa fecha se hicieron once imágenes más en diferentes años. Parece que todas se terminaron de construir un día 30. También, otro dato importante es que la mayoría han presentado manifestaciones de sangre, especialmente en su corona.

VianneyEl primer sangrado público de la milagrosa imagen del Cristo Campesino por la corona, se concretó el 30 de julio de 2009. Aproximadamente a las 19.40, después de la Misa de las 18:00. La imagen que compartimos pertenece al archivo de la parroquia. Es  el octavo sangrado público que tiene la certificación, con firmas, de todos los asistentes a la misa.

El autor de la obra es el artista plástico rosarino Victor Galipó, del que dicen presenta estigmas de la pasión de Cristo. En la parroquia se informa que:

El y su esposa, Carmen, y las familias de ambos, agradecen profundamente al Padre Aldo Horacio Magadán haber asumido la responsabilidad de llevar adelante esta devoción y también al Cardenal Jorge Mario Bergoglio por su autorización y el lugar que le ha sido asignado al Cristo en la Parroquia San Juan María Vianney.

San Juan María Vianney

VianneyEl popular “Cura de Ars”, nació en Dardilly, cerca de Lyon (Francia) en un modesto hogar de labradores, el año 1786. Hizo con gran dificultad sus estudios eclesiásticos. Sin embargo aprendió lo bastante como para poder ser sacerdote.A los 30 años el obispo lo ordenó y lo destinó a la parroquia de Ars. El amor suplió a la ciencia y pronto el desconocido pueblo rural se convirtió en el foro espiritual de Francia. Durante 42 años transformó a la parroquia rural en una parroquia ideal. Merced a su continua predicación con la palabra y con el ejemplo.

Por su caridad con los pobres para quienes fundó el asilo de la Providencia. De todos los rincones de Francia, de Europa y hasta de América llegaban para confesarse con él. Murió el 4 de agosto de 1859. Pío XI, en 1925 lo proclamó santo. San Juan María Vianney es el Patrono de los párrocos.