Parroquia San Juan Bautista

La parroquia fue constituida con territorio de la parroquia de San Antonio (Devoto). la piedra fundamental del templo se colocó el 15 de octubre de 1932. La parroquia fue erigida canónicamente el 25 de julio de 1934 por el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Santiago Luis Capello, y comenzó a funcionar el 10 de noviembre del mismo año.

La primera partida de bautismo en ese templo tiene fecha del 22 de noviembre de 1934 y el 1 de noviembre de 2007 inauguró un cinerario parroquial. No he encontrado registros que fuera construida por Carlos Massa, sin embargo tiene todas las características de sus construcciones. Una torre campanario de cinco cuerpos a la izquierda.

El capitel remata con una cruz celta, presenta ademas 3 ventanitas en arco de medio punto. Debajo un rosetón con vitral que posee la imagen del Sagrado Corazón de María. El pórtico con un par de archivoltas donde reposa el escudo de Copello. En los laterales dos hornacinas vacías. Es de planta de cruz latina, con sólo una nave central que conduce al altar. La iluminación natural esta dada por 6 vitrales de cada lado, entre ellos cabe se destacan los de San Pedro, San Andrés, San Bartolomé, San Simón y San Juan.

El altar, realizado en marmol natural, posee en su ábside una importante pintura realizada por Augusto Juan Fusilier, y representa al santo patrono en su misión evangelizadora. Completa el altar una antigua imagen de Jesús Crucificado. En su parte superior se halla el Crismón o monograma de Cristo. Se integran al altar, dos imágenes: a la derecha, la Santísima Virgen en el milagro de la Inmaculada Concepción, rodeada por un coro de ángeles. Imagen impactante por la luz que irradia. A la izquierda, San Juan Bautista, hermosa y antigua escultura que representa al santo en un pasaje su vida, comprometida con la fe y la difusión del mensaje del Señor.

El ábside lateral derecho posee una importante imagen de la Virgen del Rosario de Pompeya y un colorido vitral de San Patricio, siendo éste el Patrono de Irlanda y su colectividad. Por su parte el  izquierdo está expuesto el Santísimo para la veneración de los fieles. Este recinto, está iluminado por un vitral con la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús.