La parroquia San Juan Bautista se constituyó con territorio de la parroquia de San Antonio (Devoto). La piedra fundamental del templo se colocó el 15 de octubre de 1932. La parroquia fue erigida canónicamente el 25 de julio de 1934 por el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Santiago Luis Capello, y comenzó a funcionar el 10 de noviembre del mismo año.

Es un templo sencillo de una sola planta. Al ingresar a la nave impacta el fresco sobre el ábside. Representa a San Juan predicando entre fieles. Augusto Juan Fusilier lo representa predicando en el desierto como la obra de Michelangelo Cerquozzi. San también dignos de mención el vitral del rosetón del frontis.Y el lateral con la imagen de Santa Teresita. Los dias soleados le dan a las paredes blancas de la nave uno juego de colores maravilloso.

Toda la imaginería esta sobre pedanas a los costados de la nave. Sobre ellas vemos también otros vitrales recordando a diferentes santos. La primera partida de bautismo en ese templo tiene fecha del 22 de noviembre de 1934 y el 1 de noviembre de 2007 inauguró un cinerario parroquial.

Calendario de Celebración

23 de Junio:

16.30 Procesión con nuestro Santo Patrono por las calles del barrio. Nos acompañará nuestro Obispo zonal Mons. Juan Carlos Ares. Durante el recorrido, que comprenderá entre el radio de las calles R. Gutiérrez, Gral. Paz, Vallejos, Segurola, se hará la Bendición de las casas.
19:00 Celebraran la Santa Misa. Al finalizar realizaremos la tradicional Fogata de San Juan.

24 de Junio: Día del Nacimiento del patrono
9.00 y 11:30 misa.
Bendición especial a todos los que recibieron durante el último año el sacramento del Bautismo.
Al finalizar la misa, se compartirá un ágape a la canasta, en el salón parroquial.
19.00  Misa.

Menú de cierre