Parroquia San Benito Abad en Palermo

La Parroquia de San Benito Abad es de estilo románico. Se diseñó en 1929. Sus autores son los Arquitecto Alejandro Bustillo y Martín Noel. Este último contribuyó en la construcción del Altar. Este tiene la particularidad de tener un Cristo Crucificado como suspendido en el aire.

Se construyó gracias al esfuerzo de los monjes benedictinos. Se inauguró en 1963 sin terminar. En la actualidad se están realizando obras con la ayuda de la feligresía. Haciendo clic aquí te contamos como ayudar

Los jardines que rodean la Iglesia fueron parte de la propiedad del escritor argentino José Hernández. Son una verdadera belleza en lo que hace a plantas, flores y estado de conservación. Tiene el honor de ser la sede de las ordenaciones de sacerdotes y diáconos de la ciudad.

El templo de San Benito

El ingreso lateral, de amplias escaleras, muestra al final una pequeña imagen de la Virgen de Fátima. Continuando por el amplio patio exterior ingresamos por el frente que deja a la vista su Altar Mayor y nos muestra un Cristo imponente suspendido en el aire, las estaciones del Vía Crucis son artesanales y de color celeste pastel protegidas con un vidrio. Dispone de una magnífica entrada de luz natural por los grandes ventanales.

Como se puede observar en cada una de las columnas, tanto interiores como exteriores, todas ellas tienen diferentes remates. Podría decirse que es una iglesia totalmente despojada y llaman la atención la imagen de San Benito (En el año 1964 el papa Pablo VI lo proclamó Patrono de Occidente y de Europa.), de tan sólo un metro de altura, la Virgen y el Niño, ambas talladas en madera. La imagen del Santo es obra del escultor Diego Curutchet.

La comunidad de esta parroquia es famosa por la difusión de los cantos gregorianos que resuenan en el interior de la iglesia como verdaderos coros angelicales por su espléndida acústica, una maravilla que bien vale la pena escuchar.

En 1972 pasó a propiedad del Arzobispado por donación de los Padres Benedictinos, al trasladar su monasterio a la localidad de Jáuregui, con el propósito de dedicarse exclusivamente a la vida monacal.

Si llegaste hasta aquí…

quiere decir que te gustó la lectura y te lo agradecemos profundamente. Estamos convencidos que detrás de cada templo hay historias que merecen ser contadas. Te pedimos por favor que nos des una mano para seguir haciéndolo. BA Iglesias es una organización laica que no recibe ninguna financiación, por eso te pedimos que nos ayudes. Por favor ¿podrías colaborar con el valor de un café para apoyar a BA IGLESIAS?

Colaborar

Muchas gracias.
Equipo BA Iglesias


Renuncia: BA Iglesias no reclama ningún crédito por las imágenes que aparecen en nuestro sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual está protegido por derechos de autor de sus respetuosos propietarios. Intentamos enlazar a fuentes originales siempre que sea posible. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en BA Iglesias, póngase en contacto con nosotros y se eliminarán de inmediato. Creemos en proporcionar una atribución adecuada al autor, artista o fotógrafo original.