Parroquia Patrocinio de San José

Esta parroquia fue erigida en marzo de 1944 y bendecida el 15 de octubre de 1949.

Gracias a Mauricio Elias Braun Hamburger y su esposa Josefina Maria Manuela Menéndez Behety , quienes como acción de gracias por sus bodas de oro, decidieron construir y donar un templo, con su respectiva casa parroquial. El entonces Cardenal Santiago Copello, aceptó esta donación subdividiendo las parroquias Nuestra Señora del Carmelo y la del Santísimo Redentor. e inauguró la parroquia. En 1895 Braun, que ya era un acaudalado empresario ruso residente en Chile, se casó con la hija mayor del llamado “rey de la Patagonia”, Josefina. Este vínculo posibilitó la asociación de las fortunas de ambas familias y abrió nuevas oportunidades de negocios en la Argentina y Chile.

Su primer párroco fue Manuel Menéndez que a su vez tuvo el privilegio de ser el primer obispo de la Diósesis de San Martin (Buenos Aires) en 1961

Esta casi desprovista de imágenes, parece tallado en una gran masa de piedra. Los confesionarios son de mármol del mismo tono que las paredes, creando la sensación de continuidad. El detalle imperdible son sus altares laterales con representaciones bíblicas en venecitas doradas.