Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación

La Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, la erigió el Cardenal Juan Carlos Aramburu. Esto ocurrió el 27 de noviembre de 1987. Su sede era una típica casa del barrio de Villa Urquiza que la remodelaron para tal fin. Dependiente de la jurisdicción de la Vicaría episcopal de la zona Devoto, decanato N° 11.

Con motivo de cumplirse las bodas de plata se cambio el vitral del altar. Reemplazando el dibujo de la cruz por una representación de la anunciación de María. El 28 de septiembre de 2015 se bendijo la cruz de San Damián y el cinerario en el Atrio. Al año siguiente se realizó sobre esa pared un hermoso trabajo con mosaicos de Nuestra Señora de la Anunciación digno de conocer. Como así también la talla en madera representando a Nuestra Señora. Se venera una reliquia de San Luis Orione.

Esta Parroquia está muy ligada al Colegio Instituto educativo llamado originalmente «San Alfonso«, sito en Barzana 2040 de Villa Urquiza. La mayoría de la gente la conoce como Parroquia San Alfonso, confundiéndola con la real Parroquia San Alfonso María del Ligorio sita en Barzana 1515. Desde hace unos años el colegio cambió su nombre al de la parroquia. Es el Instituto Nuestra Señora de la Anunciación.

Cabe destacar, que el ahora Papa Francisco, ha visitado y oficiado misas en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación cuando era Cardenal. Estos datos nos lo aportaron Liliana Gasset y Alicia Fernández seguidoras de nuestra FanPage.

Anunciación del Señor

Fiesta conjunta de Cristo y de la Virgen: la Encarnación del Hijo del eterno Padre en el seno de la Virgen por obra del Espíritu Santo. El Verbo se hace hijo de María y ésta se convierte en Madre de Dios. San Lucas refiere que el ángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María, se le presentó en Nazaret y le dijo:

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Ella se conturbó, pero al ángel añadió: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir y a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, que será llamado Hijo del Altísimo. María aclaró que no conocía varón, y el ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Entonces María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. San Juan cierra así la escena: Y la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros.

Para la oración y la reflexión:

“El arcángel Gabriel visita a una humilde muchacha en Nazaret y le anuncia que concebirá y dará a luz al Hijo de Dios. Con esta Anunciación el Señor ilumina y fortalece la fe de María, como lo hará también con su esposo José, para que Jesús nazca en una familia humana. Esto es muy hermoso: nos muestra cuán profundamente el misterio de la Encarnación, como Dios lo quiso, abarca no sólo la concepción en el seno materno, sino también la acogida en una verdadera familia.”

Papa Francisco

Si llegaste hasta aquí…

quiere decir que te gustó la lectura y te lo agradecemos profundamente. Estamos convecidos que detrás de cada templo hay historias que merecen ser contadas. Te pedimos por favor que nos des una mano para seguir haciéndolo. BA Iglesias es una organización laica que no recibe ninguna financiación, entonces queremos que nos ayudes. Por favor ¿podrías colaborar con el valor de un café para apoyar a BA IGLESIAS?

Colaborar

Muchas gracias.

Equipo BA Iglesias