Parroquia Madre de la Iglesia

Fue erigida como parroquia en septiembre de 1968 por el Cardenal Aramburu. La primera piedra fue colocada el 30 de julio de 1972. Toda la sede parroquial fue concluida en 1981 y el diseño es obra del arquitecto Pedro Antonio Kechichian. Funcionó desde su erección, y hasta que estuvo concluida la primera parte de la sede parroquial (1976), en la Iglesia de Lourdes (Rivadavia 6280).

Cuando se la ve desde la vereda de enfrenta, no se puede dejar de tener un pensamiento de comprensión por ese edificio que parece apretado por dos importantes torres de viviendas. Allí, en perspectiva se observa una campana sola sin campanario que la proteja. La construcción es sencilla, en un terreno de 8 por 50 metros. Ciertos domingos el templo queda pequeño y los feligreses participan de la celebración en el atrio. Al que se accede por una escalinata desde la calle. Dos murales realizados sobre cerámica flanquean la entrada. A la izquierda “Jesús el Cristo hijo de Dios Salvador” y a la derecha “Maria Madre de la Iglesia”. El altar tiene un hermoso cuadro de la Santísima trinidad. Las paredes interiores son de ladrillo a la vista y el Via Crucis está representado por sobrerelieves.