Antes pertenecía a la jurisdicción parroquial del Santo Cristo. Empezó a funcionar en la casa de los Misioneros de los Sagrados Corazones, en la calle Sumaca Ssma. Trinidad 4956. El templo fue construido, a pedido de la entonces municipalidad, por las empresas que edificaron el complejo habitacional General de División Manuel Nicolás Savio, conocido como Lugano I y II donde viven mas de 50 mil personas.

Hoy esta a cargo de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Desde el año 2015 su párroco es el padre Pierre Nolasque Mbyaliyehe, quien ingresó como administrador parroquial en 2013 y de origen ruandés.

La congregación está presente en nuestro país desde 1942. Fue fundada el 17 de agosto de 1890 en Randa, Mallorca, España, por el Venerable Joaquín RosellóFerrá, quien en 1941 envió al padre Jaume Allès a la ciudad de Río Cuarto para establecer la primera fundación de los Misioneros en América Latina. En esa ciudad cordobesa la Congregación regentó por muchos años el seminario diocesano Jesús Buen Pastor y la parroquia de los Sagrados Corazones. Ademas de esta parroquia y una casa de inserción en la periferia (Barrio “22 de Enero” Ciudad Evita). Ambas casas cobijan a los candidatos a misioneros del teologado internacional, donde estudia un buen número de africanos. A cargo de la Congregación está un centro misionero en Valcheta (Rio Negro).

Menú de cierre