Parroquia Inmaculada Virgen de Fátima

La historia de la Parroquia se remonta al año 1940, cuando la señorita Ida Passaglini comenzó en su casa a preparar chicos para que hicieran su Primera Comunión. Era una mujer muy humilde y su oficio era corsetera que ejercía en su misma casa, pero su gran amor y fe, la llevaba a reunir a sus “hijitos” como ella los llamaba para prepararlos en le camino del conocimiento de Dios.

Su casa era una precaria vivienda de material, constaba de una habitación grande y una más pequeña, cocina y baño. La habitación pequeña hacía de oratorio, ya que allí tenía un crucifijo, y una pequeña imagen de la Virgen y algunos Santos.

Cuando los chicos estaban preparados para recibir la Comunión, los llevaba a la Parroquia. San Rafael Arcángel o la Basílica de Lourdes, luego de un examen podían comulgar. Uno de sus alumnos fue mas tarde Monseñor Rodolfo Bufano.

En 1949 Monseñor Copello le obsequió una imagen de la Virgen de Fátima, traída desde Portugal. En lo que era el patio hizo levantar un techo y logró después de mucho peregrinar que domingo por medio se celebrara allí una Misa.

Una mañana los vecinos la encontraron muerta en su cama. Pero ella había sido previsora y la Parroquia. San Rafael tenía en su poder un testamento. Ella donaba el salón para que allí se levantase un Oratorio, la meta principal era que se preparase a los niños en la catequesis. Y estaba segura, decía, que sus “hijitos” iban a levantar un Templo sin la ayuda de nadie.

Recién en 1976, con la ayuda de todos sus “hijitos” y los vecinos del lugar, con rifas, ferias del plato y algunas donaciones se levantó con mucho sacrifico la Capilla

El 30 de julio de 1988 la nombraron parroquia. Desde ese día dejo de ser “Capilla Inmaculada Virgen de Fátima”, para ser “Parroquia Inmaculada Virgen de Fátima”, según el mandato de su Santidad Juan Pablo II.