post patrocinado

«Órganos Musicales Históricos»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, presentó el 24/02/2017 un proyecto para declarar como bienes integrantes del patrimonio cultural de la C.A.B.A. a los bienes denominados «ÓRGANOS MUSICALES HISTÓRICOS» son 72 en total.

El proyecto de ley presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue aprobado por el Cuerpo legislativo. Este proyecto propone la declaratoria de un grupo de órganos musicales instalados entre 1871 y 1964 como Bienes Integrantes del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos de los artículos 2° y 4°, inciso h), Categoría “Colecciones y Objetos” de la Ley N° 1227, texto consolidado por Ley N° 5.666.

En sus fundamentos la iniciativa menciona que:

Cada instrumento es un paradigma único, constituyendo la valoración del conjunto un caso singular de serie patrimonial ya que los instrumentos musicales presentan características comunes entrelazadas, es decir, pertenecen a un sistema regional, acotado en el tiempo, que ilustra sobre la vida, la cultura, las ideas y los productos asentados en nuestro territorio

Este tipo de iniciativa permitirá recuperar el sonido de muchos instrumentos que por razones presupuestarias de cada templo no se pueden reparar.

Desde BAIglesias felicitamos al G.C.B.A. por esta acción que busca defender, igual que nosotros, la identidad y memoria colectiva de sus habitantes. Esperamos que los legisladores le den pronta sanción y aprueben la iniciativa.

4 comentarios en ««Órganos Musicales Históricos»»