María Reina de la Paz

En Villa Urquiza, Ceretti 2622, se encuentra esta diminuta parroquia. Maria Reina nace en el siglo XX. Mas precisamente el 8 de abril de 1960. Monseñor Caggiano dictó su erección.

Parroquia Maria Reina (1)Se venera la imagen de San Juan Pablo II realizada por la artista plástica, especializada en imaginería, María Alba Blotta. El 18 de octubre de 2014, se celebró la misa de recepción y entronización de la reliquia de la sangre de San Juan Pablo II. La celebración  fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli. La reliquia fue enviada desde Cracovia, Polonia, para ser venerada en el la Parroquia Maria Reina.

En su cincuentenario, Jorge Bergoglio realizó la coronación pontificia de la imagen de Maria Reina que está en el altar. Es una hermosa talla en madera de tamaño natural.

Virgen de Medjugorje

Virgen de Medjugorje Parroquia MariaTambién hay una hermosa réplica de la  Virgen de Medjugorje bendecida por Juan Pablo II. Esta imagen tiene un porque ya que el 24 de junio de 1981, la Virgen María se apareció a seis jóvenes, como Reina de la Paz en esa localidad de Croacia.

Ella pidió la conversión y la oración para conseguir la paz del mundo y la salvación de los hombres. Les aseguró que por medio de “cinco piedrecitas” podíamos vencer al gigante Goliat, ellas son:
1) Confesión mensual,
2) Lectura de la Biblia,
3) Vivir la Eucaristía en profundidad,
4) La oración del rosario con el corazón, y
5) Ayunar a a pan y agua los miércoles y los viernes, como signo de penitencia.

Se trata de la más importante aparición activa en estos momentos, la cuarta peregrinación en afluencia en el mundo (luego de Guadalupe, el Vaticano y Lourdes).

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.