Nuestra Señora de Fátima en la Ciudad

Nuestra Señora de Fátima tiene en la Ciudad tres templos bajo su advocación.

El Santuario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la avenida Mariano Acosta 2979 de Villa Soldati.

fátima

La zona a donde hoy se encuentra el Santuario, estaba cercana de un basural. Allí residían familias obreras de inmigrantes de diversas nacionalidades, entre ellos portugueses. La entonces Municipalidad de la Ciudad les comunicó la decisión de expropiar esos terrenos. Un grupo de vecinos se reunió en torno a una imagen de la Virgen de Fátima. Pidieron durante nueve días protección y defensa de sus viviendas y de sus familias. Al terminar la novena se enteraron del milagro. El Gobierno había cambiado de planes dejándolos en el lugar.

El 25 de julio de 1951 se publicó el decreto de erección de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. La primera con tal advocación en nuestro país. El 5 de agosto, festividad de Nuestra Señora de las Nieves, comenzó a funcionar en un galpón de chapas de hierro. Ubicada en la calle Unanué 3438. Seis años después se comenzó a construir el templo actual.

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

La parroquia Nuestra Señora de Fátima, está ubicada en la calle Franklin D. Roosevelt 2066 del barrio Belgrano.

fátima

En 1965 el entonces Párroco de La Inmaculada Concepción de Belgrano buscaba reducir la extensión territorial de las parroquias que eran cabeza de zona, fundando nuevas comunidades parroquiales.

El 21 de Julio de 1968 se celebraba la primera misa en la nueva sede de la futura Parroquia.  Funcionó en esa sede creciendo constantemente hasta que se vio la necesidad de contar con un templo más grandes. En diciembre de ese año el  Cardenal Aramburu firmó el decreto de erección canónica. La demolición de la casa comenzó en 1972. En de 1973, sobre la base de un proyecto de simple factura presentado por el estudio Frangella-Cassina-Cassigahri, se construyó el nuevo templo.

Parroquia Inmaculada Virgen de Fátima

La parroquia Inmaculada Virgen de Fátima, está ubicada en la calle Jose Luis Cantilo 5656 de Villa Real.

fátima

La historia de la Parroquia se remonta al año 1940, cuando la señorita Ida Passaglini comenzó en su casa a preparar chicos para que hicieran su Primera Comunión. Era una mujer muy humilde y su oficio era corsetera que ejercía en su misma casa, pero su gran amor y fe, la llevaba a reunir a sus “hijitos” como ella los llamaba para prepararlos en le camino del conocimiento de Dios

En 1949 Monseñor Copello le obsequió una imagen de la Virgen de Fátima, traída desde Portugal. En lo que era el patio hizo levantar un techo y logró después de mucho peregrinar que domingo por medio se celebrara allí una Misa.

El 30 de julio de 1988 la nombraron parroquia. Desde ese día dejo de ser “Capilla Inmaculada Virgen de Fátima”, para ser “Parroquia Inmaculada Virgen de Fátima”, según el mandato de su Santidad San Juan Pablo II.

baiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.