La Importancia de la Oración

En la tradición cristiana, la oración es dirigir las palabras o pensamientos de uno a Dios. Es la base de nuestra fe, porque a través de la oración confesamos nuestro amor, nuestra devoción, pedimos misericordia y salvación, y damos gracias por todas las gracias. En esta nota intentaremos explicarte la importancia de la oración. Luego de leerla te recomendamos estas 100 oraciones poderosas, para que te ayuden y acompañen en tu vida.

¿Qué es la oración?

¿Cómo se debe leer el salmo? La oración por un creyente es la forma básica de contacto con Dios
La oración por un creyente es la forma básica de contacto con Dios

La oración fue introducida en la religión por Jesucristo. En las Sagradas Escrituras encontramos a menudo pasajes que describen las primeras oraciones, peticiones, acciones de gracias. En el Evangelio de Lucas (11:1) se describe cómo los discípulos le piden a Jesús que les enseñe a orar. San Pablo, por otro lado, en su 2ª Carta a los Tesalonicenses, insta a la gente a orar sin cesar. Desde los tiempos bíblicos, la oración ha sido un ritual religioso básico, una forma de contacto con Dios, una conexión espiritual con la esfera del sacro.

Tipos de oraciones

En la Iglesia Católica, hay varios tipos de oración, dependiendo de las intenciones. Sin embargo, el criterio básico para la diferenciación se refiere a la forma. Las oraciones habladas se llaman orales, mientras que las oraciones dejadas en el reino del pensamiento se llaman reflexivas.

En cuanto a la naturaleza de las oraciones, se dividen en varios tipos. Se dice que las oraciones de acción de gracias agradecen a Dios por todas las gracias, el bien que nos llega, los momentos alegres, la salud, la felicidad y el amor. A través de súplicas (oraciones de súplica) expresamos nuestras peticiones sobre diversos temas existenciales. A veces pedimos perdón de los pecados y purificación del mal, otras veces por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, por la disposición exitosa de las cosas, a veces también por cosas más triviales.

También hay oraciones de alabanza, a través de las cuales dirigimos a Dios nuestro aprecio, respeto y amor. Porque apreciamos la belleza del mundo y los encantos de la vida, sabemos que somos hijos de Dios, y todo lo que nos rodea es obra del Señor. A través de este tipo de adoración, mostramos nuestra devoción, expresamos nuestra admiración por Dios y Sus acciones.

Los propósitos de las oraciones están estrechamente relacionados con su carácter. A través de oraciones de súplica, queremos obtener gracias específicas para nosotros y nuestros seres queridos. Esto se debe a nuestras necesidades o miedo a no ser salvos. El propósito de la oración de acción de gracias es expresar nuestra gratitud por los dones que hemos recibido de Dios: salud, una familia amorosa, un curso exitoso de negocios. La oración de adoración, por otro lado, sirve para mostrar admiración por Dios, el mundo creado por Él y todas las gracias que muestra.

En el sentido ordinario, la oración es una conversación con Dios, porque gracias a ella podemos dirigir al Señor todos nuestros pensamientos, temores, tristezas, alegrías y peticiones.

¿Qué es la oración en la vida de un cristiano?

La oración por un cristiano es extremadamente importante porque le proporciona una conexión constante con Dios, es una forma sagrada de contacto. Le ayuda a sobrevivir en momentos difíciles, le da esperanza en días difíciles. Es un consuelo, un apoyo, un momento alegre del día, un encuentro con un Padre y un amigo. Es todo lo que podemos y queremos transmitir a Dios


Si llegaste hasta aquí…

quiere decir que te gustó la lectura y te lo agradecemos profundamente. Estamos convencidos que detrás de cada templo hay historias que merecen ser contadas. Te pedimos por favor que nos des una mano para seguir haciéndolo. BA Iglesias es una organización laica que no recibe ninguna financiación, por eso te pedimos que nos ayudes. Por favor ¿podrías colaborar con el valor de un café para apoyar a BA IGLESIAS?

Colaborar

Muchas gracias.
Equipo BA Iglesias


Renuncia: BA Iglesias no reclama ningún crédito por las imágenes que aparecen en nuestro sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual está protegido por derechos de autor de sus respetuosos propietarios. Intentamos enlazar a fuentes originales siempre que sea posible. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en BA Iglesias, póngase en contacto con nosotros y se eliminarán de inmediato. Creemos en proporcionar una atribución adecuada al autor, artista o fotógrafo original.