Fiesta de la Divina Misericordia en la Ciudad

Instaurada en el 2000 por el papa San Juan Pablo II, se celebra la fiesta de la Divina Misericordia. Se venera la imagen de Jesús Misericordioso, de acuerdo a la descripción de la religiosa polaca Santa María Faustina Kowalska. La denominación oficial de este día litúrgico “es segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”

En ese marco, se desarrollarán las fiestas patronales en el santuario Jesús Misericordioso en  Pedro Ignacio Rivera y Miller. Estará abierto de 6 a 23. Habrá misas de 8:00 a las 20.30. Los sacerdotes escucharán confesiones entre las 7 y las 20.30. Estará expuesta la imagen de Jesús Misericordioso. Habrá imposición de manos de 9 a 21 y bendición de objetos religiosos cada 15 minutos. Antes de cada misa se rezará la coronilla.

Al finalizar la misa de las 15 se realizará una procesión con la imagen de Jesús Misericordioso por las calles del barrio. El recorrido tomará las calles Pedro Ignacio Rivera, Mariano Acha, Nahuel Huapi, Valdenegro y Pedro Ignacio Rivera, en el retorno.

Historia de la fiesta litúrgica de la Divina Misericordia

divina misericordiaLa Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece la fiesta de la Divina Misericordia. Tiene lugar el segundo domingo de Pascua.

San Juan Pablo II afirmo ese dia

«En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros».

Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia. Recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón. Allí le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta.

Los apóstoles de la Divina Misericordia son sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de vivir la misericordia. Esta familia espiritual, aprobada en 1996, por la arquidiócesis de Cracovia, está presente hoy en 29 países del mundo.

La Divina Misericordia, más que una mera devoción, es un género de la vida cristiana. Se expresa mediante actos interiores como exteriores. La veneración de la imagen. La hora de la misericordia. El rezo de determinadas oraciones. La fiesta de la Divina Misericordia propiamente dicha. Y los actos de misericordia con el prójimo.

Rezo de la coronilla

Durante este segundo domingo de Pascua, a las 3 de la tarde, en cada ciudad del mundo se elevará la oración de la Coronilla. Por ese motivo, se dice que esta oración se escuchará las 24 horas del día. Situación que crea un escenario propicio para recibir la misericordia de Dios:

“Aún si el pecador más empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de mi infinita misericordia”

detalla el diario de la santa polaca.

Fuente: AICA

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.