El bautismo en la iglesia, ¿Quiere saber más ?

El bautismo nos une y da fe, esperanza y amor. En la iglesia hay lugar tanto para el asombro como para la incertidumbre. El bautismo es para todos, sin importar la edad.

¿Qué es el bautismo?

El bautismo es una fiesta en la que el niño se convierte en parte de la comunidad cristiana, y juntos como iglesia celebramos que tenemos un nuevo miembro de la Iglesia. Es el único criterio para ser miembro de la Iglesia. Es un don en el que los bautizados pertenecen a Jesús y creen en él.

El hecho de que bauticemos a niños pequeños enfatiza que es Dios quien hace algo con nosotros en el bautismo. Es Dios quien nos recibe. Aunque los niños pequeños no pueden expresar ninguna fe, la fe y el bautismo están vinculados. Lo que recibimos en el bautismo vive a través de la fe.

En general la mayoría de las personas se bautizan cuando son bebés, pero no hay límite de edad para hacerlo. Se invita a los niños mayores y a los adultos que desean bautizarse a hablar y posiblemente a aprender acerca de la fe cristiana. Si ha sido expulsado de la iglesia y desea volver a inscribirse, no necesita ser bautizado.

Debido a que nuestra iglesia bautiza a los niños, es importante que el niño reciba instrucción en la fe cristiana. En el bautismo, el sacerdote dice, entre otras cosas, a los padres y padrinos:

Junto con nuestra congregación y toda la iglesia, se les ha dado una responsabilidad sagrada: mostrar cuidado por ellos, rezar por ellos, enseñarles / ellos mismos para orar y ayudarlos a usar la palabra de Dios y participar en la santa comunión, para que puedan vivir y crecer en la fe cristiana

Confirmación y el bautismo de adultos

bautizando adultos en las iglesias de buenos aires

Cada año hay muchos confirmantes y adultos que eligen bautizarse. El bautismo no depende de la edad, sino de que la persona a bautizar quiera formar parte de la iglesia cristiana. El bautismo de adultos ocurre cada vez con más frecuencia en nuestra iglesia.

¿Qué se necesita para ser bautizado como adulto?

• Saber que querés ser cristiano o pertenecer a la iglesia cristiana.
  • Que no te hayas bautizado antes.
  • Que sepas lo más importante de la fe cristiana.
  • El bautismo es un requisito previo para que el confirmante pueda participar en el servicio de oración de clausura.

¿Qué hago si quiero ser bautizado?

Comuníquese con la parroquia donde vive. Normalmente tendrás una conversación con un sacerdote o un catequista, para que juntos puedan averiguar si necesitas más enseñanza en la fe cristiana antes de poder ser bautizado.

¿Necesito padrinos?

La persona que se bautiza debe tener dos o más padrinos. Un padrino es alguien que puede presenciar el acto real del bautismo, que puede conversar con usted y enseñarle acerca de la fe. Si no tiene a alguien que pueda ser un padrino, la parroquia donde vive puede ayudarlo a encontrar padrino para el bautismo.